Inicio Teletipos

VOX reclama una reforma urgente del control interno en Benalmádena tras la declaración judicial del alcalde

VOX reclama una reforma urgente del control interno en Benalmádena tras la declaración judicial del alcalde

Imagen de archivo del portavoz del Grupo Municipal VOX en Benalmádena Joaquín Amann./ VOX

La formación vincula la situación actual con una cadena de contratos mal tramitados

Benalmádena (MÁLAGA)- Tras la testificación del alcalde Juan Antonio Lara en el Juzgado por el denominado “caso Legionela”, el portavoz del Grupo Municipal VOX en Benalmádena, Joaquín Amann, ha reclamado una reforma inmediata de los controles internos y de la fiscalización de la contratación pública en el Ayuntamiento.

"El 'caso Legionela', donde el alcalde Lara ha tenido que ir al juzgado a declarar como imputado por una serie de delitos que se le imputan, no es más que un caso más en todo el entramado que hay en Benalmádena", ha iniciado valorando Amann.

El portavoz de VOX ha vinculado la situación actual con una cadena de contratos mal tramitados y servicios deficientemente gestionados, que, según ha denunciado, están generando indemnizaciones y sobrecostes a cargo de los vecinos.

"Benalmádena lleva todo este 2025 y parte de 2026 pagando indemnizaciones por contratos mal efectuados: el contrato de Parques y Jardines, que se ha tenido que retrotraer a una decisión anterior de la mesa de contratación y que va a costar al Ayuntamiento 600.000 euros; o la prórroga indefinida durante diez años de un contrato de urgencia para la limpieza de los edificios públicos, donde vamos a tener que pagar 1,5 millones de euros entre intereses de demora y facturas no pagadas", ha explicado.

Amann también ha señalado el hundimiento del 'Willow' en el Puerto Deportivo, que según ha dicho, supondrá 700.000 euros de indemnización "por no estar vigilando correctamente el amarre".

"En fin, un montón de contratos y de servicios que presta el Ayuntamiento que nos están costando dinero a los benalmadenses y que supuestamente son errores, pero en realidad no deja de ser toda una misma línea de sucesos, donde la contratación pública en el Ayuntamiento de Benalmádena no está lo suficientemente fiscalizada ni controlada para evitar errores o cosas peores, como las que se le imputan al actual alcalde Juan Antonio Lara", ha seguido diciendo.

Como conclusión, Joaquín Amann ha reclamado "una reforma y una reorganización para que la fiscalización y los controles internos impidan que la prestación de los servicios cueste más dinero a los vecinos por indemnizaciones o cosas peores".

Ir ARRIBA