Inicio Teletipos

El Ayuntamiento de Málaga informa de obras de EMASA para la próxima semana

El Ayuntamiento de Málaga informa de obras de EMASA para la próxima semana

Logo Emasa./ Ayuntamiento de Málaga

Las actuaciones pueden causar afecciones al suministro de agua y al tráfico

MÁLAGA - El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, informa de las principales actuaciones que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) tiene previsto acometer la próxima semana, pudiendo producirse afectaciones puntuales al suministro o a la movilidad.

-Calles Brasil y Conde de Lemos (distrito Este): el próximo lunes, 1 de junio, comenzarán las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización de la barriada de Pedregalejo Alto, con un plazo de ejecución de diez meses. Los trabajos comenzarán en las calles Brasil y Conde de Lemos, lo que conllevará la ocupación de la calzada de la calle Brasil en el tramo comprendido entre Fernández Shaw y Portugal durante un periodo estimado de siete semanas. Para facilitar el acceso y salida de los vados autorizados, se habilitará doble sentido de circulación en las calles Joaquín Palmerola Buxados, el tramo de la calle Portugal entre Joaquín Palmerola Buxados y Brasil, y el tramo de la calle Brasil entre Joaquín Palmerola Buxados y Portugal. Más información sobre esta actuación en https://www.malaga.eu/el-ayuntamiento/notas-de-prensa/detalle-de-la-nota-de-prensa/index.html?id=177699.

-Pasillo de Santa Isabel (Centro): con motivo del inicio de una nueva fase de las obras de rehabilitación del colector Carretería, se va a proceder al desvío de caudales de agua residual del citado colector hacia el colector Ciudad Jardín, en el tramo comprendido entre la calle Cisneros y la plaza de Arriola. Para la realización de este desvío se procederá a la limpieza de dicho colector a través de los tres pozos existentes (dos en Pasillo de Santa Isabel y uno en la plaza de Arriola), por lo que se producirá la ocupación parcial del carril derecho del Pasillo de Santa Isabel, desde el número 9 hasta las proximidades de calle Cisneros, a partir del próximo lunes, con una duración estimada de 15 días.

-Calle Cabriel, 18 (Palma-Palmilla): con motivo de obras de injerencia de saneamiento previstas entre el 1 y el 5 de junio, se procederá al corte total del tramo de la calle Cabriel comprendido entre Doctor Nacle Zorrilla y Doctor Salguero Morales, quedando habilitado el cruce entre las Doctor Nacle Zorilla y Duero.

-Calle Las Navas, 19 (Carretera de Cádiz): obras de acometida e injerencia, previstas entre el 1 y el 5 de junio. Durante es periodo se procederá a la ocupación parcial de la calzada en ese punto d la vía.

-Avenida de Andalucía (Cruz del Humilladero): con motivo de la ejecución de tareas de mantenimiento y conservación en la red de abastecimiento, está previsto que el próximo lunes se proceda a la suspensión temporal del suministro en el entorno de la avenida de Andalucía, entre las 8:30 y las 14:30 horas.

Durante la próxima semana también se pueden acometer actuaciones no previstas por averías o trabajos de mantenimiento con posibles afectaciones al suministro o la movilidad, de las que se irá informando a través de los canales oficiales de Emasa y del Ayuntamiento.

Ir ARRIBA