Critican la falta de medidas para proteger a los agentes en la Costa del Sol
Marbella (MÁLAGA) - El Grupo Municipal VOX en Marbella ha lamentado que el Partido Popular rechazara las enmiendas presentadas por la formación a la moción sobre el reconocimiento de Guardia Civil y Policía Nacional como profesiones de riesgo. Aunque VOX respaldó la iniciativa y votó a favor de que ambos cuerpos sean reconocidos como profesiones de riesgo, considera incomprensible que el PP se negara a incorporar medidas concretas para reforzar la seguridad en la Costa del Sol y mejorar la protección de los agentes frente al narcotráfico y la criminalidad organizada.
El portavoz de VOX en Marbella, Eugenio Moltó, ha explicado que “reconocer a Guardia Civil y Policía Nacional como profesiones de riesgo es una reivindicación justa que merece todo nuestro apoyo. Por eso votamos a favor de la moción. Lo que no entendemos es que el PP rechace medidas que habrían servido para respaldar de verdad a nuestros agentes y reforzar la seguridad de los vecinos”.
Las enmiendas presentadas por VOX proponían reclamar al Gobierno de España más agentes y más medios materiales para Guardia Civil y Policía Nacional en Marbella y la Costa del Sol, endurecer las penas contra quienes agreden o amenazan a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y solicitar la declaración de la Costa del Sol como zona de especial singularidad policial.
“Mientras VOX defiende declarar a Guardia Civil y Policía Nacional como profesiones de riesgo y exige más medios, más agentes y penas más duras contra los delincuentes, el PP ha rechazado nuestras enmiendas”, ha señalado Moltó.
El portavoz ha lamentado que “no hayan querido reforzar la lucha contra el narcotráfico, no hayan querido proteger más a nuestros agentes y tampoco hayan querido reconocer la singularidad policial que vive la Costa del Sol como consecuencia de la presión del crimen organizado”.
Por último, Moltó ha asegurado que “VOX sí está del lado de quienes se juegan la vida cada día por nuestra seguridad. Los reconocimientos son importantes, pero deben ir acompañados de medidas eficaces y de recursos suficientes para que nuestros agentes puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

