Inicio Teletipos

Marbella celebra este sábado la III Edición del Torneo de Fútbol Base Enrique Moreno con más de 1.500 jugadores

Marbella celebra este sábado la III Edición del Torneo de Fútbol Base Enrique Moreno con más de 1.500 jugadores

Marbella celebra este sábado la III Edición del Torneo de Fútbol Base Enrique Moreno con más de 1.500 jugadores./ Ayuntamiento de Marbella

La competición reunirá a 108 equipos distribuidos en diferentes categorías

Marbella (MÁLAGA) - El Ayuntamiento celebrará este sábado día 30 la tercera edición del Torneo de Fútbol Base Enrique Moreno, una cita impulsada por la delegación de Deportes en memoria del periodista Enrique Moreno que reunirá a más de 1.500 jugadores pertenecientes a 23 clubes del municipio y de la provincia. El concejal del ramo, Lisandro Vieytes, ha destacado que “se trata de una gran fiesta de final de temporada de nuestras ligas locales y, sobre todo, de una jornada muy especial para recordar la figura de Enrique y hacerlo a través de una de las modalidades deportivas que más le apasionaba, tanto vivir como retransmitir”.

El edil ha explicado que en esta edición participarán 108 equipos distribuidos en diferentes categorías, desde los más pequeños hasta los mayores, y ha señalado que “la ilusión de los niños por competir en este tipo de eventos convierte este torneo en una cita muy especial para todos”. Asimismo, ha subrayado que el campeonato “se ha consolidado ya como un evento de referencia y los clubes trabajan durante toda la temporada con la motivación de llegar a esta gran jornada final”. Ha detallado que los encuentros se desarrollarán en las instalaciones deportivas Antonio Serrano Lima, Arroyo Primero y Luis Teruel, en Marbella, así como en Antonio Naranjo y el anexo Juan José Almagro, en San Pedro Alcántara, y ha recordado que estos espacios “han sido objeto de importantes actuaciones de mejora y renovación”. Asimismo,  ha precisado que durante la jornada se habilitarán alrededor de 15 campos de fútbol 7 y fútbol 5 en función de las categorías participantes.

El responsable municipal ha agradecido “la implicación de todos los clubes locales, de los técnicos y de las familias que forman parte de este evento” y ha apelado también a la responsabilidad de los asistentes para que “los valores del deporte y el respeto estén siempre presentes durante toda la competición”. “Estamos hablando de niños que vienen a disfrutar del fútbol y los padres también tienen que contribuir a que el ambiente sea ejemplar, como ha ocurrido en anteriores ediciones”, ha añadido.

En relación con la organización, el concejal ha avanzado que en los partidos que se disputen en San Pedro Alcántara se habilitará de forma gratuita el aparcamiento de la finca de La Caridad, con acceso desde Nueva Andalucía, con el objetivo de facilitar la llegada de los asistentes y evitar problemas de tráfico en el entorno de las instalaciones deportivas. Por último, ha invitado a vecinos y aficionados “a disfrutar de una jornada familiar y deportiva muy especial para la ciudad” y ha resaltado “el cariño y el esfuerzo que realiza todo el equipo de la delegación para que el torneo vuelva a ser un éxito y para que Marbella siga recordando a Enrique Moreno como se merece”.

Ir ARRIBA