Inicio Teletipos

El Hospital La Axarquía obtiene juguetes y libros gracias a una iniciativa del IES Alta Axarquía

El Hospital La Axarquía obtiene juguetes y libros gracias a una iniciativa del IES Alta Axarquía

El Hospital La Axarquía obtiene juguetes y libros gracias a una iniciativa del IES Alta Axarquía./ Servicio Andaluz de Salud

Se trata de una actuación llevada a cabo por el centro educativo de Periana

Vélez-Málaga (MÁLAGA) - El Instituto de Enseñanza Secundaria Anta Axarquía, en Periana, ha entregado material, como juguetes y libros, para la Unidad de Pediatría del hospital La Axarquía, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad Presidencia y Emergencias. La donación promovida por el centro escolar está enmarcada en el proyecto “Aprendiendo enredados – “enREDAdos”.

Al material físico han añadido además una contribución al proyecto de Terapia Asistida con Perros "Perruneando" y ACAE (Payasos de Hospital), para la financiación de una serie de sesiones a desarrollar en la propia Unidad de Pediatría con los menores ingresados y/o procedentes de consultas externas.

En el acto, que se ha celebrado en el nuevo salón de actos del hospital, han estado presentes cerca de 60 alumnos del propio centro educativo, junto al profesorado y equipo directivo, además de los alcaldes de los Ayuntamientos de Periana y de Riogordo, que han apoyado desde el inicio esta iniciativa.

Esta entrega, forma parte del proyecto solidario iniciado en el IES Alta Axarquía "Aprendiendo enREDados", dentro del marco de "Escuela de Paz" para trabajar los valores en el alumnado y crear sinergias con asociaciones de la Axarquía, como AFADAX (Asociación Alzheimer), Asociación Esperanza, ADIMA (Asociación Diabetes), TDAH Axarquía, Saca la Lengua a la ELA,  Wild Spirit Found, Acae (Payasos de Hospital) y Perruneando.

Las donaciones han sido posibles gracias a la labor realizada, tanto por el profesorado y alumnado del centro y la colaboración del AMPA `La Cuesta´, como por el apoyo recibido por los Alcaldes de Periana y Riogordo: Merixell Vizuete y Antonio Ales.

Ir ARRIBA