Inicio Teletipos

El PP denuncia que el Gobierno “desinforma o miente a los malagueños” sobre la reapertura de la línea C2 del Cercanías

El PP denuncia que el Gobierno “desinforma o miente a los malagueños” sobre la reapertura de la línea C2 del Cercanías

Imagen de archivo del coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega./PP Málaga

Ortega pide explicaciones por el anuncio erróneo de la reapertura de trenes

MÁLAGA - El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha denunciado que el Gobierno de España “desinforma o miente a los malagueños” al indicar que la línea C2 del Cercanías, que conecta la capital con el Guadalhorce, retomaba hoy el servicio cuando la realidad es que seguirá cerrada al menos hasta el próximo viernes.

De este modo, ha pedido explicaciones al subdelegado del Ejecutivo en Málaga, quien ayer anunciaba erróneamente ante los medios de comunicación la reapertura de los trenes para hoy mismo, si bien Adif le corregía horas después con una circular en la que se explicaba que las obras en las estaciones de Pizarra y Aljaima se extenderían hasta el jueves, 11 de junio, afectando también a los primeros trayectos del viernes 12.

“Esta situación genera desconcierto y posibles molestias a los miles de usuarios de esta línea, que es la que utilizan los trenes de Cercanías de Álora y de Media distancia a Sevilla, quienes tendrán que seguir yendo a lo largo de esta semana en el autobús alternativo habilitado por Adif, con el consecuente perjuicio y retraso en los tiempos de llegada”, ha explicado Ortega.

El dirigente popular ha advertido de que “el PSOE ha impuesto el caos en la red ferroviaria de la provincia, elevando considerablemente los niveles de descontento y desconfianza entre los usuarios” y ha lamentado que el representante del Gobierno socialista en Málaga “esté más centrado en defender el sanchismo que en atender las demandas y necesidades de los vecinos”.

En este sentido, ha criticado la falta de inversión y mantenimiento de la red ferroviaria durante los últimos ocho años. “Desde que Sánchez llegó a la Moncloa, hemos visto una evidente degradación de los servicios públicos dependientes del Ejecutivo central, con especial incidencia en la red ferroviaria, cada vez más saturada y con más retrasos, averías y cancelaciones”, ha subrayado.

Así, además del Cercanías, Ortega ha señalado el deterioro de la Media Distancia y del AVE a Madrid, “un servicio que hasta hace pocos años era de excelencia y que Sánchez ha convertido en la línea con más retrasos de España, acumulando una incidencia cada dos días el pasado año y hasta 30 limitaciones de velocidad actualmente activos por problemas en las vías”, ha especificado.

Por ello, ha exigido al Gobierno de España y a sus representantes “responsabilidad y que reclamen lo que es justo para Málaga en materia de inversiones”, marco en el que ha apuntado el “agravio” que supone la falta de recursos y actuaciones de mejora en la red ferroviaria de la provincia en los últimos años “frente a la lluvia de millones que reciben otros territorios, como ese nuevo tren orbital para Barcelona, para el que el Ejecutivo de Sánchez ha comprometido 5.200 millones de euros”, ha concluido.

Ir ARRIBA