Dedican la primera sesión al abordaje integral del dolor
Estepona (MÁLAGA) - La concejala adscrita al área de Salud, Julia Simón , y el Director Gerente de Hospiten Estepona, Gerardo Bravo, presentan la primera jornada del programa ‘Espacio Salud: Jornadas Abiertas’. Una nueva iniciativa de divulgación sanitaria, que según ha explicado la responsable municipal, está orientado a la promoción de la salud, la prevención y el bienestar de la ciudadanía.
Esta iniciativa que se plantea con carácter de continuidad, tendrá una periodicidad trimestral, y en ella participarán otras instituciones del sector sanitario como el Hospital Costa del Sol, Sevitas, etc.… Asimismo, la edil ha explicado que este proyecto nace con el objetivo de acercar a los vecinos información rigurosa y útil de la mano de profesionales sanitarios de referencia, reforzando la colaboración entre la administración local y el ámbito asistencial.
En lo que respecta a la primera sesión, que se celebrará el martes, 30 de junio, de 10.00 a 12.00 horas en la Casa de las Tejerinas, el representante de Hospiten Estepona ha explicado que ofrecerá una visión multidisciplinar del manejo de dolor, con especial atención al papel de la Unidad del Dolor en la valoración y el tratamiento personalizado de los pacientes. Asimismo, se abordarán los avances en los procedimientos quirúrgicos del dolor vertebral y las técnicas mínimamente invasivas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con el dolor crónico.
Esta jornada contará con la participación del Director Médico de Hospiten José Carlos Salas, y de Alicia Jiménez, de la Unidad del Dolor que impartirá la ponencia ‘Abordaje integrativo del dolor crónico’. También se contará con Eduardo Sosa, traumatólogo y cirujano ortopédico de la Unidad de Columna, que desarrollará la charla ‘Tratamiento de dolor vertebral’ ; y con el neurocirujano Carlos Santos que cerrará el programa con su intervención sobre ‘Tratamiento quirúrgico del dolor de columna’
Por último, tanto Julia Simón como Gerardo Bravo, han destacado este trabajo conjunto, entre Ayuntamiento y Hospiten, con el que se refuerza el compromiso de ambos con la salud comunitaria y con la difusión de conocimiento sanitario de calidad, apostando por un formato participativo y abierto a la ciudadanía.





