El proyecto contempla mejoras en las calles Manuel Barrón y Salvador Dalí
Rincón de la Victoria (MÁLAGA) - El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está ejecutando las obras de reurbanización de calle Miró, en La Cala del Moral, con una actuación que incluye además el acondicionamiento de su entorno, concretamente en las calles Manuel Barrón y Salvador Dalí.
El concejal de Obras y Servicios Generales, Sergio Díaz, ha explicado que "se trata de una actuación integral que permitirá mejorar la accesibilidad, renovar las infraestructuras urbanas y modernizar los servicios públicos de esta zona de La Cala del Moral”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que “continuamos impulsando actuaciones para avanzar en la mejora de nuestros espacios urbanos, dando respuesta a las demandas vecinas, y bajo nuestro compromiso por mantener un municipio más accesible y adaptado a las necesidades actuales”.
Según ha explicado el edil, las obras se estructuran en distintos tramos y contemplan diversas actuaciones.
En el tramo 1 de calle Miró, comprendido entre la avenida de Pablo Ruiz Picasso y la intersección con calle Manuel Barrón, se está llevando a cabo la reposición y el ensanche del acerado sur, el acondicionamiento de la calzada y la instalación de nueva señalización viaria adaptada a la reurbanización proyectada. Asimismo, se ejecuta una nueva canalización subterránea de telecomunicaciones en la acera sur, conectada con la red existente en la avenida de Pablo Ruiz Picasso, para posibilitar el soterramiento de dicha red.
En el tramo 2 de calle Miró, comprendido entre calle Manuel Barrón y el fondo de saco, se realizarán reparaciones puntuales de acerado y bordillos, el recrecido del acerado norte, el acondicionamiento de alcorques y de la calzada, además de la renovación y ampliación de la red de alumbrado público mediante la sustitución de columnas y luminarias por nuevos modelos LED y la ampliación de la instalación en aquellos tramos que actualmente carecen de este servicio.
El proyecto también contempla el acondicionamiento del entorno inmediato de calle Miró. En calle Manuel Barrón se ejecutarán reparaciones en la acera sur y en los bordillos, la recolocación o sustitución de baldosas deterioradas, la reposición de tramos de bordillo dañados, así como el acondicionamiento de la calzada mediante el fresado y la repavimentación de las zonas afectadas por las obras de servicios. Del mismo modo, se renovará el alumbrado público con la instalación de nuevas columnas y luminarias.
En calle Salvador Dalí se llevará a cabo el acondicionamiento de la calzada mediante el fresado y la posterior repavimentación con una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa.
El nuevo sistema de alumbrado previsto para las calles Miró y Manuel Barrón contempla la instalación de un total de 24 luminarias LED, mejorando la eficiencia energética y la calidad de la iluminación. Asimismo, se ejecutará una nueva red subterránea de telecomunicaciones que sustituirá el tramo de instalación aérea existente.
La empresa adjudicataria de los trabajos es Copesol S.L., que ejecuta esta actuación con un presupuesto de 198.619,88 euros, más IVA, y un plazo de ejecución previsto de ocho semanas.




