Inicio Teletipos

CCOO alerta del aumento de la violencia machista tras los últimos asesinatos en la provincia

CCOO alerta del aumento de la violencia machista tras los últimos asesinatos en la provincia

CCOO alerta del aumento de la violencia machista tras los últimos asesinatos en la provincia./ CCOO

Se concentraron en la Plaza de la Constitución por el último asesinato machista

MÁLAGA - Comisiones Obreras asegura que no se puede normalizar que nuestra provincia encabece los ránkings de mujeres asesinadas. En caso de que se confirmase este último caso, serían 5 las mujeres asesinadas ya en Málaga poniéndola a la cabeza de todas las provincias españolas. Hay que recordar que el año pasado, con 5 casos, Málaga fue la provincia con más mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas.

Desde Comisiones Obreras denuncian que seguimos fallando como sociedad a las mujeres, que a pesar de los avances legislativos, éstos no están reflejandose en políticas reales para acabar con todas las formas de violencias machistas. Denuncian deficiencias en un sistema VIOGÉN que necesita una revisión ya que no puede seguir funcionando en base a algoritmos, denuncian una violencia institucional que se refleja en las dificultades, impedimentos, o falta de recursos a mujeres que se encuentran en estas situaciones, y especialmente en las directrices restrictivas que ha hecho la Junta de Andalucía con respecto a la ley estatal.

Pero desde CCOO, también ponen el foco en los discursos negacionistas que encuentran en las redes sociales un gran altavoz, y por supuesto llegan a las instituciones a través de la ultraderecha.  Afirman que no les extraña, pero sí es alarmante, que en el acuerdo de gobierno de PP y Vox en Andalucía, se arrase con cualquier acción política que tenga que ver con la violencia de género o con la igualdad en cualquiera de sus vertientes, y que se hable expresamente de sesgo ideológico en algunas leyes, ayudas o entidades públicas.

Sentencian que no se puede permitir este nivel de violencia hacia las mujeres, que no se pueden consentir discursos que cuestionan constantemente la violencia de género, por ello, indican que es necesario ese cordón sanitario que frene el ejercicio del poder supremacista del hombre hacia las mujeres.

Ir ARRIBA