Recriminan al gobierno de Mata su “inacción” ante la maleza y la suciedad acumulada
Mijas (MÁLAGA) - La concejala del PSOE de Mijas, Laura Moreno, ha denunciado este jueves el "peligroso" estado en el que se encuentra el Vial Sur de Mijas Pueblo ante la "inacción" del gobierno de Ana Mata en las tareas de desbroce. "Toda la zona de debajo de la muralla como los accesos peatonales y el entorno del propio vial están totalmente abandonados. Hay mucho matorral seco que supera el metro de altura. También encontramos basura que puede ser un polvorín en caso de incendio", ha señalado.
Moreno ha recordado que por este vial, situado en pleno casco urbano de Mijas Pueblo, pasan a diario numerosos vehículos. "El riesgo se multiplica si tenemos en cuenta que esta zona se ha convertido en un improvisado parking para aquellos vehículos que no encuentran plaza en el parking municipal", ha añadido.
Desde el grupo municipal socialista han subrayado que llevan más de dos meses insistiendo al equipo de gobierno de Ana Mata "el abandono al que tiene sometido al municipio, ya sean sus caminos rurales, parcelas municipales, perímetros de urbanizaciones como el propio entorno urbano" y ha defendido que esta "grave situación" es fruto de una "falta de planificación y prevención del gobierno local que no ha tenido en cuenta la limpieza de todas estas zonas antes de que llegasen las altas temperaturas".
En este sentido, ha puesto como ejemplo también los entornos de El Compás "donde hay basura desde la feria del año pasado" y el parque infantil de La Muralla. "La imagen que estamos trasladando a vecinos y turistas es lamentable", ha insistido.
Asimismo, la edil socialista ha cuestionado cómo el gobierno de Ana Mata "teniendo los mismos recursos que cuando gobernaba Josele González, no es capaz de acometer estas tareas de desbroce y limpieza. ¿Qué están haciendo con esos recursos? ¿A dónde lo están destinando?".
Por último, ha exigido al gobierno tripartito de PP, Vox y Juan Carlos Maldonado que "se pongan las pilas de una vez". "Les quedan apenas unos meses de mandato y lo único que vamos a recordar del mandato de Ana Mata es desorden, abandono, suciedad y muy poco compromiso con nuestro municipio", ha concluido.




