La actuación responde a las peticiones de vecinos y usuarios
Marbella (MÁLAGA) - El Ayuntamiento ha culminado la renovación integral de las máquinas biosaludables situadas en el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara con el objetivo de mejorar la seguridad, la funcionalidad y las condiciones de uso de estas instalaciones de ejercicio al aire libre. La actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, ha contemplado la sustitución de 12 equipos ubicados en tres puntos, mientras está prevista la colocación de un último aparato adaptado para personas con movilidad reducida. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha explicado que la intervención “responde a las peticiones trasladadas por vecinos y usuarios habituales de estos espacios, especialmente por personas mayores” y ha señalado que la senda litoral “constituye uno de los principales enclaves para la práctica de actividad física debido a la elevada afluencia de usuarios durante todo el día”.
El edil ha indicado que los anteriores aparatos “presentaban un importante deterioro provocado por la exposición continuada al salitre, la humedad y la erosión marina, circunstancia que había afectado a elementos como los anclajes, las capas de pintura y distintos componentes mecánicos, comprometiendo su correcto funcionamiento y las condiciones de seguridad”. La actuación ha consistido en el desmontaje y retirada de las máquinas existentes, su traslado a un gestor autorizado de residuos, el acondicionamiento y refuerzo de los anclajes y la posterior instalación de nuevos equipos biosaludables preparados para soportar las condiciones propias de un entorno litoral. En este sentido, ha detallado que “incorporan tratamientos específicos anticorrosión con el objetivo de aumentar su resistencia, prolongar su vida útil y reducir las necesidades de mantenimiento”.
Siete de las nuevas máquinas se han instalado en la zona situada junto al punto de acceso principal del Paseo Marítimo, mientras que el resto se distribuye entre otros dos emplazamientos. Únicamente resta la colocación de un dispositivo destinado a personas con movilidad reducida para completar la actuación. “La renovación persigue tres objetivos principales: reforzar la seguridad de quienes utilizan estas instalaciones, garantizar el correcto funcionamiento de todos los equipos y favorecer la práctica de actividad física al aire libre mediante la incorporación de equipamientos adaptados a las condiciones ambientales del paseo marítimo”, ha añadido el teniente de alcalde sampedreño.




