Inicio Teletipos

El Hospital Axarquía celebra una jornada de trabajo preventivo con Bomberos de Málaga

El Hospital Axarquía celebra una jornada de trabajo preventivo con Bomberos de Málaga

El Hospital Axarquía celebra una jornada de trabajo preventivo con Bomberos de Málaga./ Servicio Andaluz de Salud

Diez efectivos del CPB inspeccionan el centro hospitalario

MÁLAGA - La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y el Servicio de Mantenimiento del Hospital Axarquía, perteneciente al  Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía, adscrito al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, han organizado una jornada de trabajo en la que han participado diez profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

El objetivo de esta iniciativa ha sido dar a conocer a los equipos de emergencia las instalaciones del centro hospitalario para mejorar la coordinación y garantizar una respuesta rápida, eficaz y segura ante posibles incidentes.

Durante la visita, de especial relevancia debido a la reciente ampliación del Hospital, los bomberos han podido ubicar e inspeccionar los elementos clave del edificio, entre los que destacan tanto los accesos principales como las vías de evacuación del centro, fundamentales para el desalojo seguro de pacientes y personal.

También han verificado el estado y funcionamiento de los sistemas contra incendios disponibles, y han analizado una serie de puntos críticos del centro, como la central térmica, la galería de instalaciones, el centro de transformación eléctrica, el grupo electrógeno, la sala de resonancia magnética, la ubicación de los hidrantes, la cocina, y otras zonas comunes de alto tránsito.

Esta actividad está enmarcada en un programa de formación continua que los bomberos llevan a cabo en infraestructuras sensibles y de gran tamaño.

Ir ARRIBA