Denuncian el abandono del parque Ruiz Picasso por parte del gobierno local
MÁLAGA - El portavoz del grupo municipal socialista, Roy Pérez, ha alertado este jueves del "abandono" en el que se encuentran los jardines de Doña Ermita, situados en el parque Ruiz Picasso. El edil socialista ha recriminado al gobierno de Ana Mata la "falta de mantenimiento" de uno de los espacios verdes "más significativos del municipio".
"Son muchas las quejas que nos llegan de vecinos y vecinas de esta zona que se muestran preocupados por el estado de este parque Ruiz Picasso, que, año tras año, tras la moción de censura ha ido empeorando hasta el punto de encontrarse en un estado lamentable", ha afirmado Pérez, quien ha explicado que en las últimas semanas "ni siquiera se ha estado regando y el poco césped que quedaba ya está amarillento. Hay árboles y plantas que tienen ramas secas y partidas, malas hierbas por todos lados y nos consta que no se está reponiendo los árboles que se pierden".
Pérez ha lamentado la "dejadez" del gobierno local con un parque que era "un referente por su vegetación y jardines y un refugio climático en tiempos de calor". "Por desgracia, ahora no tiene nada que ver con los jardines que había hace tres años. Desde que la señora Mata está gobernando vamos de desastre en desastre", ha añadido.
El portavoz socialista ha defendido que lo que está ocurriendo con estos jardines de Doña Ermita "es una muestra más del deterioro visible que presentan todos los espacios verdes de Mijas" y ha asegurado que esta situación es fruto "del desorden y la falta de planificación con la que gestiona el municipio Ana Mata y sus socios de PP y Vox".
En este sentido, ha criticado que el gobierno de Mata "tenga que esperar a que el PSOE de Mijas convoque una rueda de prensa para que se vuelva a regar como se ha hecho esta noche y manden a operarios a limpiar este parque" y ha insistido en que el ejecutivo local "no puede ir a rebufo" de lo que denuncie el partido socialista "porque vamos a tener que convocar en todo el municipio para que por fin se pongan a trabajar", ha concluido.


