Teletipos

Detenidos tres hombres en Antequera por un robo con fuerza en un establecimiento

Detenidos tres hombres en Antequera por un robo con fuerza en un establecimiento

Antequera (MÁLAGA)- Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Antequera, a tres hombres por su presunta implicación en un robo con fuerza en una empresa -ubicada en un polígono de la localidad- y el hurto de material de construcción en una obra. Los sospechosos fueron identificados la noche de los hechos por una dotación policial cuando circulaban en el vehículo de uno de ellos.

Iniciada la construcción del gran Complejo Cultural en el Barrio del Pilar de Vélez-Málaga

Iniciada la construcción del gran Complejo Cultural en el Barrio del Pilar de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga da comienzo a las obras el ambicioso proyecto para la construcción de un espacio cultural en el entorno de la Cruz del Cordero del veleño barrio del Pilar, en la conocida como finca 'Las Golondrinas', y que albergará, entre otras actividades, la Escuela Municipal de Música y Danza, en la firme apuesta del Gobierno municipal (PSOE – GIPMTM) por revitalizar el centro histórico.

Málaga acude a la edición africana de la World Travel Market para la promoción del destino

Málaga acude a la edición africana de la World Travel Market para la promoción del destino

MÁLAGA- Una delegación de la ciudad de Málaga, encabezada por los concejales de Turismo y de Innovación y Digitalización Urbana, Jacobo Florido y Susana Carillo, asiste desde hoy a la edición de África de la World Travel Market (WTM), que se desarrolla en Ciudad del Cabo, capital de la República de Sudáfrica. Es la primera vez que un destino andaluz participa en esta feria.
 
Málaga cuenta con un expositor en el marco de la World Travel Market África con información del destino, principalmente de las actividades organizadas en el marco de la Celebración Picasso 1973-2023. Asimismo, este espacio acogerá información del resto de la provincia, de acuerdo con una colaboración establecida con Turismo Costa del Sol.
 
En cuanto a la agenda profesional e institucional, el Área de Turismo mantendrá citas con los operadores turísticos africanos más importantes en materia de turismo MICE, cultural y de ocio.
 
Asimismo, y en el marco de la presencia de la ciudad en la República de Sudáfrica, la delegación malagueña se reunirá con las autoridades de Ciudad del Cabo para intercambiar buenas prácticas en la gestión turística del destino.
 
Además, la ciudad estará presente dentro del programa de intervenciones de la African Tourism Investment Summit, en paralelo a la WTM África. La delegación malagueña compartirá mesas e intervenciones con varios líderes turísticos del continente africano.
 
Por otro lado, también se mantendrán reuniones institucionales dentro de las acciones de difusión de la candidatura de Málaga a la Expo 2027 bajo el lema ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’.
 

El parque de Nagüeles alberga la II Marcha Nórdica Ciudad de Marbella

El parque de Nagüeles alberga la II Marcha Nórdica Ciudad de Marbella

Marbella (MÁLAGA)- El parque de Nagüeles albergará el próximo 30 de abril la II Marcha Nórdica Ciudad de Marbella, una cita deportiva que congregará a más de 250 participantes y que incluirá un campeonato de clubes y una prueba de ranking nacional. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha presentado hoy el evento junto al representante de la organización Juan Prieto y ha subrayado que “es una propuesta que tuvo un gran éxito en su primera edición y que este año respaldamos a través del programa de patrocinio Marca Marbella porque es una modalidad en auge que está creciendo mucho en nuestro municipio, con más de 200 adultos que lo practican activamente y alrededor de una treintena de niños inscritos en su escuela”. El edil ha precisado que “estamos trabajando para dar respuesta a las necesidades del colectivo con el acondicionamiento de una instalación específica, que se ubique en un entorno natural y tenga una iluminación que permita la práctica de la disciplina a lo largo de todo el año, y también hemos llevado a cabo mejoras en el rocódromo”.

La EMT supera los 4 millones de viajeros mensuales en marzo

La EMT supera los 4 millones de viajeros mensuales en marzo

MÁLAGA- La Empresa Malagueña de Transportes, EMT, ha superado los 4 millones de viajeros el pasado mes de marzo, lo que supone un record histórico en su larga trayectoria. En concreto, han sido 4.078.418 las personas que han elegido el autobús para realizar sus desplazamientos en la ciudad de Málaga durante el mes marzo de 2023, y que supera a la de marzo de 2019. Esta cifra supone un 30% más de viajeros con respecto al año anterior, porcentaje que se supera ampliamente los fines de semana, llegando al 50% de aumento.

Diputación invierte 380.000 euros en la mejora del paseo del río Turvilla en Árchez

Diputación invierte 380.000 euros en la mejora del paseo del río Turvilla en Árchez

MÁLAGA- La Diputación de Málaga invierte casi 380.000 euros en la mejora del paseo del río Turvilla en el casco urbano de Árchez, una actuación que se está ejecutando en varias fases, tres de las cuales ya han concluido. A ello se unen otros 200.000 euros para un nuevo tramo de la Ruta de los Molinos, un sendero fluvial que une Árchez con Canillas de Albaida y que permite conectar ambos municipios con la Gran Senda de Málaga.

1776
Ir ARRIBA