Teletipos

El PSOE de Torrox denuncia 'la nefasta y negligente gestión del alcalde Óscar Medina con la Plaza de la Constitución'

El PSOE de Torrox denuncia 'la nefasta y negligente gestión del alcalde Óscar Medina con la Plaza de la Constitución'

Torrox (Málaga)- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha denunciado hoy “la nefasta y negligente gestión del alcalde Óscar Medina con la Plaza de la Constitución, símbolo de nuestro pueblo y ejemplo evidente de su incapacidad para planificar y ejecutar una obra con rigor”.
 
“Óscar Medina lleva tres legislaturas gobernando y ha gestionado 300 millones de euros de los torroxeños. Sin embargo, ha sido incapaz de darle una solución definitiva y digna a una plaza que hoy da pena”, ha señalado Ramírez.
 
Desde noviembre de 2024, la Plaza de la Constitución permanece empantanada, encadenando “chapuza tras chapuza”, sin una planificación clara, sin transparencia en los costes finales y sin una fecha cierta de finalización. “Lo más grave es que, tras la licitación y pese al evidente mal estado, siguen interviniendo los servicios operativos municipales, incrementando el gasto y cargando aún más el coste sobre el bolsillo de nuestros vecinos”, ha denunciado.

IBIMA consolida su liderazgo internacional en oncología con un equipo de más de 300 investigadores

IBIMA consolida su liderazgo internacional en oncología con un equipo de más de 300 investigadores

MÁLAGA- IBIMA Plataforma BIONAND ha celebrado este miércoles, 18 de febrero, la Jornada con Asociaciones de Pacientes de Cáncer, un encuentro que ha reunido en su sede a representantes de asociaciones de pacientes, responsables institucionales, profesionales sanitarios e investigadores con el objetivo de acercar la investigación biomédica a las personas a las que va dirigida: los pacientes. 

El PSOE exige declarar Málaga 'zona tensionada' ante una subida del alquiler del 55% desde 2020

El PSOE exige declarar Málaga 'zona tensionada' ante una subida del alquiler del 55% desde 2020

MÁLAGA- El Grupo Municipal Socialista llevará este jueves a la comisión de Economía una moción para exigir al Ayuntamiento y a la Junta que se considere a la ciudad de Málaga como Zona Tensionada por los precios del alquiler y compra como permite la Ley de Vivienda, para poner coto a la proliferación de pisos turísticos y a los crecientes precios del alquiler, por encima del 55% desde el año 2020.  

Unicaja celebra la 'Semana de la IA' para promover un uso responsable y transformar la actividad diaria

Unicaja celebra la 'Semana de la IA' para promover un uso responsable y transformar la actividad diaria

MÁLAGA- Unicaja celebra desde el pasado lunes y hasta este viernes la ‘Semana de la IA’, una iniciativa destinada a acercar esta tecnología, promover un uso responsable y mostrar su capacidad para transformar la actividad diaria y generar valor. El programa, dirigido a empleados y que cuenta con actividades con clientes y en el ámbito universitario, incluye conferencias, mesas redondas, videopódcast y webinarios, con la participación de expertos y divulgadores especializados en inteligencia artificial como Jon Hernández o Javier Echániz, socio responsable de IA y Data en Deloitte España.

El PSOE de Málaga destaca que unos 300.000 malagueños se beneficiarán de la subida del Salario Mínimo Interprofesional

El PSOE de Málaga destaca que unos 300.000 malagueños se beneficiarán de la subida del Salario Mínimo Interprofesional

MÁLAGA-  El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha destacado que unos 300.000 malagueños se beneficiarán de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de su efecto arrastre. En concreto, un total de 80.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia de Málaga se beneficiarán de forma directa de esta subida. A ello hay que sumar quienes también verán mejoradas sus retribuciones por el “empuje hacia arriba” que va a suponer este incremento.

“No solo mejora la situación de quienes cobran ese salario mínimo, sino que también empuja hacia arriba otros salarios, contribuyendo a reducir la precariedad, y además fortalece de manera importante el poder adquisitivo de muchas familias malagueñas. En una provincia como la nuestra, con un peso importante del sector servicios, esta medida supone más estabilidad, más consumo y más dinamismo económico”, ha asegurado Aguilar.

“Es una apuesta clara por un modelo en el que el crecimiento económico vaya acompañado de justicia social. De ahí la importancia de las políticas sociales que un gobierno progresista decide poner en marcha. Desde el PSOE de Málaga defendemos que el trabajo debe garantizar una vida digna y esta subida es un paso más en ese camino”, ha concluido.

254
Ir ARRIBA