Para el grupo socialista, la administración de este lugar representa una forma de gobernar
Torrox (Málaga)- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha denunciado hoy “la nefasta y negligente gestión del alcalde Óscar Medina con la Plaza de la Constitución, símbolo de nuestro pueblo y ejemplo evidente de su incapacidad para planificar y ejecutar una obra con rigor”.
“Óscar Medina lleva tres legislaturas gobernando y ha gestionado 300 millones de euros de los torroxeños. Sin embargo, ha sido incapaz de darle una solución definitiva y digna a una plaza que hoy da pena”, ha señalado Ramírez.
Desde noviembre de 2024, la Plaza de la Constitución permanece empantanada, encadenando “chapuza tras chapuza”, sin una planificación clara, sin transparencia en los costes finales y sin una fecha cierta de finalización. “Lo más grave es que, tras la licitación y pese al evidente mal estado, siguen interviniendo los servicios operativos municipales, incrementando el gasto y cargando aún más el coste sobre el bolsillo de nuestros vecinos”, ha denunciado.
La portavoz socialista ha recordado que el Partido Popular ha perdido una oportunidad histórica para reconciliar a Torrox con su plaza, apostando por un proyecto digno, tradicional y acorde a la identidad de nuestro pueblo. “Propusimos al gobierno un concurso de ideas, escuchar a profesionales y técnicos, abrir el debate a la ciudadanía. Se negaron. Prefirieron la improvisación y la propaganda”, ha afirmado.
Ramírez también ha recordado que esta no es la primera vez que Torrox vive una situación similar. “En 2009 ya advertimos del error que suponía aquella actuación. En aquel momento, el gobierno tripartito, en el que el concejal de obras era el mentor político de Oscar Medina y presidente de honor del PP, destinó más de un millón de euros de planes estatales en destrozar la identidad de nuestra plaza. Fuimos los únicos que nos opusimos entonces, y hoy volvemos a ser los únicos que señalamos el fracaso de este nuevo proyecto”.
“Mientras el señor Medina habla de impuestos e inflación, evita explicar cuánto nos está costando realmente esta obra, cuánto han supuesto las rectificaciones constantes o cuánto dinero público se ha destinado a elementos, como las sombrillas, que nos cuestan miles de euros cada vez que se reemplazan porque hace viento”, ha recalcado.
Para el Grupo Municipal Socialista, la gestión de la Plaza de la Constitución se ha convertido en el símbolo de una forma de gobernar basada en la falta de planificación, la ausencia de autocrítica y el gasto sin control.
