Teletipos

Fuengirola organiza un nuevo viaje joven a Sierra Nevada el próximo 7 de marzo

Fuengirola organiza un nuevo viaje joven a Sierra Nevada el próximo 7 de marzo

Fuengirola (MÁLAGA)- El Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un nuevo viaje a Sierra Nevada que tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo y que está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Isaac Vargas, quien ha detallado que el precio de la actividad será de 60 euros para quienes necesiten alquilar el equipo y de 50 euros para quienes dispongan de material propio. En ambos casos, el importe incluye el desplazamiento en autobús y el forfait.

El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha los talleres preventivos contra el absentismo escolar

El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha los talleres preventivos contra el absentismo escolar

Estepona (Málaga)- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha mantenido una reunión de coordinación con el Equipo Técnico de Absentismo Escolar (ETAE) de la zona de Estepona, en la que han participado directores, jefes de estudios, orientadores, trabajadoras sociales, representantes de la Policía Local y del área de Bienestar Social, así como miembros del equipo psicoeducativo municipal.

La Junta pone en marcha el plan ‘Andalucía Actúa’ para reparar los daños por el temporal en las carreteras

La Junta pone en marcha el plan ‘Andalucía Actúa’ para reparar los daños por el temporal en las carreteras

Archidona (MÁLAGA)- El Gobierno andaluz ha puesto en marcha el plan "Andalucía actúa", una estrategia de intervención inmediata dotada con 535 millones de euros para paliar los graves daños ocasionados por el reciente "tren de borrascas" en la red viaria de la comunidad. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha detallado desde el terreno que el objetivo principal es restablecer la movilidad y evitar que ningún municipio quede incomunicado.

Ronda reconocerá por el Día de Andalucía, a los cocineros que se han volcado con los vecinos desalojados de Grazalema

Ronda reconocerá por el Día de Andalucía, a los cocineros que se han volcado con los vecinos desalojados de Grazalema

Ronda (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Ronda reconocerá, por el Día de Andalucía, a los cocineros que se han volcado con los vecinos desalojados de Grazalema y La Estación de Benaoján, de sus viviendas por los efectos del temporal; y acogidos en la ciudad. La alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, así lo ha anunciado esta mañana, al comunicárselo directamente a parte de estos profesionales, en el pabellón deportivo de El Fuerte, habilitado desde hace 11 días como punto de atención a las personas afectadas.
 
Fernández ha querido explicar que, en realidad, esta distinción es extensible a todos y cada uno de los voluntarios que han prestado su ayuda en la gestión de esta situación, mediante colectivos, asociaciones, empresas, fundaciones, hermandades, trabajadores municipales... Pero ha querido centrar la atención especialmente en los cocineros, que han servido 650 menús al día, desayunos, almuerzos y cenas; elaborados con todo su cariño, velando así por cubrir esta necesidad básica. 
 
"Estoy muy orgullosa de ellos, han dejado aparcadas sus vidas para poder ayudar a estos vecinos", dijo Fernández, al tiempo que recordó que este galardón se entregará el próximo 27 de febrero, por la tarde, es decir, en la víspera del Día de Andalucía.
 
Fernández también destacó las numerosas donaciones de alimentos y maquinaria, entre otros; relacionados con esta cuestión. Y reiteró su agradecimiento a la Fundación Unicaja por su aportación económica de 50.000 euros para contribuir a costear la atención prestada a estos vecinos. 
 
Entre otros muchos, han colaborado los chefs Benito Gómez de Bardal y Tragatá, con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol; Miguel Herrera, con Food Truck y Rustic Experiencia Andalucía; José Luis Pascual, 'Chelu', de Quinto Tramo; Antonio Alfaro, de Ascari; Eduardo Dusa, de Parador Nacional de Ronda; y Ángel Luna, 'Boli', de Escuela Infantil Ludus; junto a Polin Barea, de Grazalema, de La Merina de Grazalema y La Maroma. Igualmente, hay que destacar la empresa Rondainox y el la firma hotelera Catalonia. 
 
Hay que destacar, en la misma línea, la contribución de la chef Pepa Muñoz, mediante la ONG World Central Kitchen. 

Salado anuncia ayudas para 380 empresas del sector agroalimentario de Málaga

Salado anuncia ayudas para 380 empresas del sector agroalimentario de Málaga

MÁLAGA- El presidente de Diputación, Francisco Salado, ha participado en el foro 'Agroindustria: presente y futuro–Málaga', que se ha celebrado en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández (CAC) de Vélez-Málaga, y ha reafirmado el apoyo de la institución provincial a las empresas del sector agroalimentario, a las que se han destinado tres millones de euros para mejorar su actividad.

El PSOE denuncia la precariedad en el servicio de aguas de Málaga y critica que el PP no medie en la huelga de EMASA

El PSOE denuncia la precariedad en el servicio de aguas de Málaga y critica que el PP no medie en la huelga de EMASA

MÁLAGA- El Grupo Municipal Socialista lamenta la oposición del equipo de gobierno del PP a mediar entre las empresas FCC y Aqualia, concesionarias del servicio de saneamiento y gestión de pluviales en la Empresa de Aguas de Málaga, y sus trabajadores, en huelga por "una mala situación que afecta a sus derechos laborales", porque "el Ayuntamiento no controla los contratos municipales, muchos de ellos con ofertas muy a la baja" que, al final, se traduce en nóminas más bajas de sus empleados. Este es el punto de partida de una moción que la viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha defendido este lunes en la comisión de Sostenibilidad, y que el equipo de gobierno ha votado en contra.

El PSOE denuncia 30 incumplimientos de la Junta de Andalucía con la Axarquía

El PSOE denuncia 30 incumplimientos de la Junta de Andalucía con la Axarquía

MÁLAGA- El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, y el secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, han denunciado hoy una treintena de incumplimientos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, con la comarca de la Axarquía. En una rueda de prensa en Vélez-Málaga junto a alcaldes y portavoces socialistas de la comarca, Aguilar ha asegurado que "es una de las comarcas más castigadas y olvidadas por el gobierno andaluz".

Toni Valero celebra la subida del salario mínimo a 1.221 euros, que beneficiará a 380.000 andaluces

Toni Valero celebra la subida del salario mínimo a 1.221 euros, que beneficiará a 380.000 andaluces

MÁLAGA- El coordinador general de IU Andalucía y diputado en el Congreso, Toni Valero, ha celebrado la subida del Salario Mínimo Interprofesional que ha promovido, que ha empujado el Ministerio de Trabajo con las fuerzas sindicales. Estamos hablando de una subida del salario mínimo que lo va a situar en 1.221 euros en 14 pagas y que va a afectar a cerca del 9% de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Más de 1.600.000 trabajadores en nuestro país, pero cerca de 380.000 en Andalucía”. 

El PP exige explicaciones al PSOE por el robo de informes de Extranjería por parte de un cargo de su ejecutiva

El PP exige explicaciones al PSOE por el robo de informes de Extranjería por parte de un cargo de su ejecutiva

MÁLAGA- El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha exigido hoy explicaciones a la dirección provincial del PSOE por el robo de informes y datos de Extranjería por parte de un cargo de su Ejecutiva en Vélez-Málaga y ha preguntado al secretario general de los socialistas malagueños, Josele Aguilar, por qué le ha mantenido entre sus filas durante meses tras la primera sentencia.

IU exige a Moreno que destine 941 millones de euros a los ayuntamientos para la reconstrucción tras el temporal

IU exige a Moreno que destine 941 millones de euros a los ayuntamientos para la reconstrucción tras el temporal

MÁLAGA- El coordinador general de IU Andalucía y diputado en el Congreso, Toni Valero, ha señalado durante la celebración del Foro Municipalista de Izquierda Unida Málaga, que ha congregado a decenas de cargos públicos de la organización de izquierdas que “los Ayuntamientos de Izquierda Unida están siempre en primera línea. Hoy celebramos un Foro Municipalista en un contexto en el que la borrasca, la catástrofe que se ha ocurrido en Andalucía, vuelve a demostrar que la Junta de Andalucía tiene abandonadas las infraestructuras que son de su competencia, y que cuando vienen mal dadas son los alcaldes y alcaldesas los que están en primera línea, al pie del cañón, para responder ante los ciudadanos y las ciudadanas”.

259
Ir ARRIBA