Teletipos

El Ayuntamiento de Ronda inicia una campaña especial de control de plagas que se prolongará durante todo el verano

El Ayuntamiento de Ronda inicia una campaña especial de control de plagas que se prolongará durante todo el verano

Ronda (MÁLAGA) - El delegado municipal de Medio Ambiente, Jorge Fernández, ha dado a conocer el inicio de una campaña especial de control de plagas, coincidiendo con la campaña de verano. El objetivo de esta iniciativa es proteger la salud pública, mejorar la calidad de vida de los vecinos y prevenir la proliferación de plagas durante los meses de más calor, momento donde la reproducción de estas especies es mucho mayor.
 
Ya ha comenzado a actuarse en lugares como la barriada de la Dehesa, La Torrecilla, el entorno del colegio 'Juan Carrillo' y avenida de Málaga, en la Cruz de San Jorge, en la piscina municipal 'Manolo López', en los alrededores del parque y la calle Madre Petra del barrio de Padre Jesús, en la calle Espinel, en el Olivar de las Monjas, en la barriada de la UVA y en la zona centro en calles como Virgen de la Paz, Pedro Romero, Marina, Sevilla, Ríos Rosas, Nueva, Rosario, Las Tiendas, Molino, Virgen de los Remedios y Lauría.
 
En las próximas semanas esta campaña llegará a la zona de El Fuerte, la UE-19, la Planilla, el Arenal y el barrio de San Francisco. La intención, ha insistido el delegado, es conseguir un municipio más limpio, saludable y seguro. Para ello, ha remarcado, se necesita también de la colaboración vecinal respetando los espacios y horarios para depositar la basura, evitando así que proliferen estas plagas.
 
Cualquier vecino que detecte problemas con ratas, cucarachas o similares, puede contactar con el Ayuntamiento de Ronda a través del Servicio de Atención al Ciudadano, del 952 87 32 40, el correo mambiente@ronda.es o la aplicación 'Ronda a mano' donde solo hay que poner una incidencia. La campaña se prolongará durante todo el verano.
 

Morillas denuncia la precariedad de las trabajadoras del Centro Municipal de Emergencias ante el inicio de una huelga

Morillas denuncia la precariedad de las trabajadoras del Centro Municipal de Emergencias ante el inicio de una huelga

MÁLAGA - Morillas ha exigido al alcalde “que atienda a las trabajadoras y trabajadores del Centro Municipal de Emergencias que mañana inician una huelga indefinida. Hablamos de un servicio municipal esencial que está privatizado, y que está siendo gestionado por EULEN, en el que las trabajadoras y trabajadores están pidiendo salarios dignos y equiparación laboral con otros trabajadores del sector”. 

Marbella acoge una jornada de sensibilización ‘Soludable’ para concienciar a jóvenes sobre el melanoma

Marbella acoge una jornada de sensibilización ‘Soludable’ para concienciar a jóvenes sobre el melanoma

Marbella (MÁLAGA) - El Palacio de Congresos Adolfo Suárez acoge hoy la jornada de sensibilización ‘Melanoma, no me molas’, una iniciativa impulsada por el proyecto Soludable del Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS) con motivo del Día Mundial del Melanoma, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. La actividad, dirigida a alumnado de entre 11 y 16 años procedente de centros de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional del municipio, tiene como objetivo concienciar a la población joven sobre la importancia de la prevención del melanoma y la adopción de hábitos de fotoprotección desde edades tempranas. El acto inaugural ha contado con la participación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha resaltado que “la prevención es fundamental, por lo que la educación sanitaria que reciben hoy estos jóvenes puede contribuir a evitar enfermedades graves mediante la adquisición de hábitos saludables desde edades tempranas”.

Morillas avisa junto a vecinos y bomberos de la falta de medios para atender emergencias como la del Hotel Ibis

Morillas avisa junto a vecinos y bomberos de la falta de medios para atender emergencias como la del Hotel Ibis

MÁLAGA - Morillas, ha comenzado agradeciendo a los representantes vecinales y sindicales su labor desde hace décadas y ha informado que “presentamos una iniciativa que trasladaremos a la próxima Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, en la que vamos a exigir la comparecencia urgente a petición propia por parte del alcalde de la ciudad”.

VOX pide un plan de choque para finalizar el colapso de la disciplina urbanística y ejecutar los expedientes pendientes

VOX pide un plan de choque para finalizar el colapso de la disciplina urbanística y ejecutar los expedientes pendientes

MÁLAGA - El Grupo Municipal VOX Málaga ha presentado una iniciativa para exigir una respuesta urgente por parte del equipo de gobierno popular ante la situación que atraviesa la disciplina urbanística en la ciudad, marcada por la acumulación de miles de expedientes pendientes, órdenes de reposición sin ejecutar, demoliciones paralizadas y sentencias judiciales firmes aún pendientes de cumplimiento.

Juanma Moreno destaca el Caminito del Rey como motor del turismo sostenible

Juanma Moreno destaca el Caminito del Rey como motor del turismo sostenible

Ardales (MÁLAGA) - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este martes la inauguración del nuevo puente colgante del Caminito del Rey, en la provincia de Málaga, donde ha reivindicado el proyecto como “un hito que va a mejorar la marca de Andalucía y de Málaga” y como “un ejemplo de turismo sostenible y responsable”.

El PSOE manifiesta el abandono de la Alcazaba y Gibralfaro y exige un plan urgente de conservación

El PSOE manifiesta el abandono de la Alcazaba y Gibralfaro y exige un plan urgente de conservación

MÁLAGA - El Grupo Municipal Socialista ha reclamado hoy al equipo de gobierno del Partido Popular una actuación urgente para garantizar la conservación del conjunto Alcazaba - Gibralfaro, después de que un reciente informe técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo alertara del grave riesgo de caída de uno de los lienzos de la muralla norte de la Alcazaba. Los socialistas han recordado que llevan años advirtiendo del deterioro progresivo del conjunto monumental y han registrado una moción para exigir un plan de choque, más inversiones y una estrategia integral de conservación. 

El PSOE de Mijas critica el 'lamentable estado' de las paradas de autobuses

El PSOE de Mijas critica el 'lamentable estado' de las paradas de autobuses

Mijas (MÁLAGA) - Los concejales del PSOE de Mijas, Roy Pérez y Nicolás Cruz, han denunciado este martes el "lamentable estado" en el que se encuentran las paradas de autobuses del municipio. En una rueda de prensa ofrecida en la parada situada en la rotonda de la Ford, los ediles socialistas han denunciado que el gobierno tripartito ha "levantado parte del acerado" de las paradas. 

Estepona promueve un estudio pionero del estado de los viales mediante tecnología de análisis 360 e inteligencia artificial

Estepona promueve un estudio pionero del estado de los viales mediante tecnología de análisis 360 e inteligencia artificial

Estepona (MÁLAGA) - El Ayuntamiento de Estepona informa que ha puesto en marcha, por primera vez en el municipio, un innovador estudio que permitirá obtener un diagnóstico completo y preciso del estado de la red viaria de la ciudad. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha afirmado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Municipal de Pavimentación y tiene como objetivo identificar, clasificar y priorizar las actuaciones de reparación y mantenimiento necesarias en la red viaria.

38
Ir ARRIBA