Teletipos

Detenidos los responsables de una asociación procannabis que incumplían reiteradamente el decreto de cierre y cese de actividad

Detenidos los responsables de una asociación procannabis que incumplían reiteradamente el decreto de cierre y cese de actividad

MÁLAGA- Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos de 24 y 25 años de edad como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública como responsables de una asociación procannábica que favorece y promueve el tráfico de sustancias estupefacientes con ánimo de lucro.

Sehila M González: 'Necesitamos nuevas fuentes de energía limpias y firmes que nos den estabilidad. Y la fusión es una de ellas'

Sehila M González: 'Necesitamos nuevas fuentes de energía limpias y firmes que nos den estabilidad. Y la fusión es una de ellas'

MÁLAGA-Ha pasado un mes del gran apagón eléctrico que nos sumió a todos en un caos,  mostrando la dependencia de la energía eléctrica a la que estamos sometidos.  Ante esto, la búsqueda de nuevos tipos de energía es crucial y para ello , la física  veleña Sehila M González de Vicente, lleva años investigando la fusión nuclear.  

La Diputación estrena Ancá La Térmica, un evento dedicado a las familias con juegos al aire libre, música, verdiales y talleres

La Diputación estrena Ancá La Térmica, un evento dedicado a las familias con juegos al aire libre, música, verdiales y talleres

MÁLAGA- El centro de cultura contemporánea de la Diputación Provincial de Málaga presenta Ancá La Térmica, un nuevo proyecto que se celebra el próximo 7 de junio, abierto a las familias y a todo el público que desee pasar un día de encuentro y ocio compartido junto a los vecinos del barrio. El objetivo es conectar a varias generaciones a través de la tradición, volver a disfrutar del juego al aire libre, de la música en directo, del folclore más propio y de actividades lúdicas en las que participen personas de todas las edades.

La Plaza de Toros de Antequera acogerá el III Encuentro de Peñas, Asociaciones y Entidades Taurinas de la Provincia

La Plaza de Toros de Antequera acogerá el III Encuentro de Peñas, Asociaciones y Entidades Taurinas de la Provincia

Antequera (MÁLAGA)- La Plaza de Toros de Antequera acogerá este domingo, 1 de junio, el III Encuentro de Peñas, Asociaciones y Entidades Taurinas de la Provincia, que se celebra en el marco de la Feria de Primavera de Antequera. El evento, organizado por la  Diputación de Málaga, cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Antequera y la empresa Taurina de Buendía SL.

Rincón de la Victoria publica un nuevo Bando sobre los usos permitidos de agua ante la situación de sequía severa

Rincón de la Victoria publica un nuevo Bando sobre los usos permitidos de agua ante la situación de sequía severa

Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha emitido hoy un nuevo Bando municipal en el que se recogen las medidas y restricciones en el uso del agua ante la situación de sequía con escasez severa en el sistema Viñuela-Axarquía, siguiendo la orden dictada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural el pasado 28 de abril.

Pedro Piqueras pide a los escolares malagueños que eviten la adicción a las pantallas

Pedro Piqueras pide a los escolares malagueños que eviten la adicción a las pantallas

MÁLAGA- El periodista Pedro Piqueras ha clausurado hoy la séptima edición del proyecto de alfabetización mediática Prensa en mi mochila de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), con un encuentro al que ha asistido un centenar de escolares que han acudido en representación de los más de 3.000 que han participado en esta iniciativa durante el curso escolar, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank .

Marbella celebra su 19ª Comisión Municipal de Absentismo Escolar para reforzar las estrategias y la colaboración entre las instituciones

Marbella celebra su 19ª Comisión Municipal de Absentismo Escolar para reforzar las estrategias y la colaboración entre las instituciones

Marbella (MÁLAGA)- La Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Marbella ha celebrado hoy su 19ª reunión, un encuentro clave que tiene como objetivo reforzar las estrategias y la colaboración entre las instituciones. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha presidido el encuentro y ha reafirmado el compromiso del municipio “en la lucha contra este problema y en garantizar el derecho a la educación para todos los menores”. La edil ha afirmado que la enseñanza “es un derecho fundamental que abre puertas y construye futuros y por eso, debemos asegurarnos de que cada niño, sin excepción, tenga la oportunidad de aprender y crecer en igualdad de condiciones". 

651
Ir ARRIBA