Teletipos

El Ayuntamiento de Ronda hace un balance muy positivo del desarrollo de los 101 km y agradece a la Legión el gran trabajo organizativo de la prueba

El Ayuntamiento de Ronda hace un balance muy positivo del desarrollo de los 101 km y agradece a la Legión el gran trabajo organizativo de la prueba

Ronda (MÁLAGA)- Los delegados municipales de Turismo, Ángel Martínez, y de Deportes, Bernardo Crespo, han hecho balance institucional de lo que ha supuesto para la ciudad el desarrollo de la prueba de los 101 km en 24 horas de la Legión este pasado fin de semana. Crespo ha comenzado agradeciendo la labor de la organización en la 25ª edición de la carrera, afirmando que ha sido un éxito absoluto en todos los sentidos, con apenas incidencias.

El PP denuncia que Sánchez “cortocircuita” el desarrollo de Málaga con un déficit del 42% de capacidad eléctrica

El PP denuncia que Sánchez “cortocircuita” el desarrollo de Málaga con un déficit del 42% de capacidad eléctrica

MÁLAGA- La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha denunciado hoy que el Gobierno de Sánchez mantiene a Andalucía con un 42% menos de capacidad eléctrica que la media estatal, un déficit que “cortocircuita” las aspiraciones de crecimiento y desarrollo de esta tierra, “siendo Málaga una de las provincias más perjudicadas por este nuevo agravio, dado su liderazgo económico y demográfico”, ha explicado.

Levantadas las restricciones al uso de agua potable que permanecían activas por la sequía ante la mejora de la situación hidrológica

Levantadas las restricciones al uso de agua potable que permanecían activas por la sequía ante la mejora de la situación hidrológica

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, informa del levantamiento de todas las restricciones al uso de agua potable que seguían activas en la ciudad por la sequía. Esta medida se adopta en virtud de la Orden de 28 de abril de 2025 de la Junta de Andalucía, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 8 de mayo, por la que el sistema de explotación Guadalhorce-Limonero pasa de la situación de escasez severa a escasez moderada (prealerta).

Ocho detenidos en por blanquear beneficios obtenidos por narcotráfico en Málaga y Melilla

Ocho detenidos en por blanquear beneficios obtenidos por narcotráfico en Málaga y Melilla

MÁLAGA- Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Los registros y arrestos se han practicado en Málaga y Melilla. La actividad principal de la organización criminal era el transporte de hachís a la Península -por vía marítima- procedente de Marruecos, para su posterior distribución. La investigación patrimonial ha logrado desmantelar la rama de la organización dedicada al blanqueo, concluyendo con la intervención de 350.000 euros en efectivo, vehículos y aparatos electrónicos, así como el bloqueo de más de 250.000 euros en cuentas bancarias. Con este golpe a la parte financiera de la organización, y a través de fases operativas previas, los agentes dan por desarticulada totalmente la organización criminal.

El PSOE de Málaga llevará al Parlamento de Andalucía la petición de adelantar la salida del primer metro de la mañana

El PSOE de Málaga llevará al Parlamento de Andalucía la petición de adelantar la salida del primer metro de la mañana

MÁLAGA- El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, Josele Aguilar, ha anunciado hoy que va a llevar una iniciativa al Parlamento de Andalucía para exigir a la Junta que adelante el horario de salida del primer metro de la mañana en Málaga. Aguilar ha explicado que existe una demanda ciudadana para adelantar los horarios del metro de forma que los usuarios puedan llegar más temprano a su centro de trabajo y también a coger el primer tren Avant de la mañana. Ese primer tren Avant sale de la estación María Zambrano a las 6:35, sin embargo, el metro de Málaga no comienza a funcionar hasta las 6:30 horas.
"El pasado mes de abril, Renfe, atendiendo una demanda ciudadana, adelantó el horario del primer Avant de Málaga a Córdoba y Sevilla para que trabajadores, profesionales y empresarios que tienen que ir a estas ciudades pudieran llegar a unos horarios más tempranos. Ahora hay una nueva demanda ciudadana: que se adelante también los horarios del metro para que los usuarios de este servicio de transporte también puedan llegar a una hora más temprana a su centro de trabajo y también a coger ese Avant", ha expuesto. "Desde el grupo parlamentario socialista vamos a presentar en el Parlamento de Andalucía una iniciativa en la que vamos a exigir a la Junta que adelante los horarios del metro para que aquellos trabajadores que tienen que llegar a sus puestos de trabajo antes de las 7 de la mañana puedan hacerlo con transporte público", ha afirmado.
"Ya va siendo hora de que Moreno Bonilla cumpla alguno de los compromisos respecto del metro de Málaga que asumió en el 2018, porque si no lo hace seguiremos diciendo que Moreno Bonilla es el político que más ha engañado a Málaga", ha concluido.
 

694
Ir ARRIBA