Teletipos

El PSOE de Málaga llevará al Parlamento de Andalucía la petición de adelantar la salida del primer metro de la mañana

El PSOE de Málaga llevará al Parlamento de Andalucía la petición de adelantar la salida del primer metro de la mañana

MÁLAGA- El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, Josele Aguilar, ha anunciado hoy que va a llevar una iniciativa al Parlamento de Andalucía para exigir a la Junta que adelante el horario de salida del primer metro de la mañana en Málaga. Aguilar ha explicado que existe una demanda ciudadana para adelantar los horarios del metro de forma que los usuarios puedan llegar más temprano a su centro de trabajo y también a coger el primer tren Avant de la mañana. Ese primer tren Avant sale de la estación María Zambrano a las 6:35, sin embargo, el metro de Málaga no comienza a funcionar hasta las 6:30 horas.
"El pasado mes de abril, Renfe, atendiendo una demanda ciudadana, adelantó el horario del primer Avant de Málaga a Córdoba y Sevilla para que trabajadores, profesionales y empresarios que tienen que ir a estas ciudades pudieran llegar a unos horarios más tempranos. Ahora hay una nueva demanda ciudadana: que se adelante también los horarios del metro para que los usuarios de este servicio de transporte también puedan llegar a una hora más temprana a su centro de trabajo y también a coger ese Avant", ha expuesto. "Desde el grupo parlamentario socialista vamos a presentar en el Parlamento de Andalucía una iniciativa en la que vamos a exigir a la Junta que adelante los horarios del metro para que aquellos trabajadores que tienen que llegar a sus puestos de trabajo antes de las 7 de la mañana puedan hacerlo con transporte público", ha afirmado.
"Ya va siendo hora de que Moreno Bonilla cumpla alguno de los compromisos respecto del metro de Málaga que asumió en el 2018, porque si no lo hace seguiremos diciendo que Moreno Bonilla es el político que más ha engañado a Málaga", ha concluido.
 

Palma – Palmilla presenta una campaña para concienciar sobre los beneficios que tienen en los barrios la colaboración vecinal y el pago de la comunidad

Palma – Palmilla presenta una campaña para concienciar sobre los beneficios que tienen en los barrios la colaboración vecinal y el pago de la comunidad

MÁLAGA- El distrito de Palma – Palmilla presenta una campaña para concienciar sobre los beneficios que tienen en los barrios la colaboración vecinal y el pago de la comunidad. La iniciativa 'Yo pago mi comunidad' está impulsada por el Proyecto de Dinamización de Comunidades y la Mesa de Vivienda del Plan de Desarrollo Comunitario Palma – Palmilla 'Proyecto Hogar' y cuenta con la colaboración de la asociación de comunidades de vecinos 'Nuevos Barrios'. El concejal delegado del distrito Palma – Palmilla, Francisco Pomares, junto al coordinador del Plan de Desarrollo Comunitario 'Proyecto Hogar', Carlos Torres, ha informado sobre la campaña. La iniciativa forma parte del programa de Gobierno municipal 2023 – 2027.

IU exige 'aumentar el número de jueces' para garantizar una 'aplicación efectiva' de las leyes contra la violencia machista

IU exige 'aumentar el número de jueces' para garantizar una 'aplicación efectiva' de las leyes contra la violencia machista

MÁLAGA- Desde un acto reivindicativo de carácter republicano celebrado en la localidad malagueña de Casabermeja, el secretario general de PCE y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, demanda la necesidad de un “mecanismo de seguridad humana, que invierta en ampliar y garantizar derechos, en recortar la jornada laboral, en garantizar que no haya apagones, en controlar el sistema eléctrico, que tiene que ser público. En sustituir la especulación sistemática de la energía por un proyecto que dé garantías de seguridad, económica, de desarrollo, y que los inmensos beneficios que producen se puedan redistribuir entre la sociedad para mejorar el sistema sanitario, la dependencia y la educación”.

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar la ayuda a familias para los campamentos urbanos de verano

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar la ayuda a familias para los campamentos urbanos de verano

MÁLAGA- El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos 'Educa en verano 2025', que en esta edición cuenta con una partida total de 100.000 euros. Con esta iniciativa, que el Ayuntamiento viene impulsando desde 2011, se pone a disposición de las familias con hijos de entre 3 y 12 años una ayuda para financiar parcial o totalmente el gasto de inscripción y disfrute de los campamentos urbanos de menores, organizados tanto por entidades públicas como privadas, durante el periodo vacacional de los meses de verano (entre el 24 de junio y el 5 de septiembre). La convocatoria, que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 2 de mayo, ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que las personas interesadas podrán presentar las solicitudes desde mañana hasta el 2 de junio.

El Ayuntamiento activa el proceso de concesión para el espectáculo navideño de luz y sonido en el Jardín Botánico-Histórico

El Ayuntamiento activa el proceso de concesión para el espectáculo navideño de luz y sonido en el Jardín Botánico-Histórico

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha activado el procedimiento de concesión de autorización de uso común especial temporal de espacios del Jardín Botánico-Histórico La Concepción para la instalación y explotación de un espectáculo de luz y sonido durante las próximas navidades. Una vez publicado hoy el inicio del procedimiento en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante diez días hábiles a contar a partir de mañana (hasta el 26 de mayo, incluido). La documentación estará disponible a partir de mañana tanto en el talón de edictos electrónico del Ayuntamiento (https://www.malaga.eu/el-ayuntamiento/tablon-de-edictos/)  como en las oficinas del Servicio de Parques y Jardines, ubicadas en la Casa Palacio del Jardín Botánico-Histórico La Concepción.

Manuel Gavira: 'En Vox defendemos la soberanía energética y que la ubicación de estos parques eólicos no afecten a los campos de los que viven los ciudadanos'

Manuel Gavira: 'En Vox defendemos la soberanía energética y que la ubicación de estos parques eólicos no afecten a los campos de los que viven los ciudadanos'

MÁLAGA- El pasado viernes, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, acudió a Álora y Antequera para escuchar y dar voz a los ciudadanos que se veían afectados por el proyecto de la instalación del gran parque éolico andaluz en tierras cultivables. Ante esto, defiende la soberanía enegética y todo tipo de energías renovables, pero con una ubicación que no afecte a pueblos que viven de estos terrenos para su explotación y cultivo.

695
Ir ARRIBA