Teletipos

La Policía Local de Ronda amplía su flota de vehículos con dos nuevos coches patrulla

La Policía Local de Ronda amplía su flota de vehículos con dos nuevos coches patrulla

Ronda (MÁLAGA)-  La Policía Local de Ronda ha ampliado su flota de vehículos con dos nuevos coches patrulla que se han sido presentados este viernes de la mano de la alcaldesa, Mari Paz Fernández; la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Alicia López; y el Inspector Jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Aranda.
 
Se trata de dos nuevos vehículos para radio patrulla que se han adquirido mediante contratos de 'renting' por un valor económico de 235.436,32 euros, tal y como ha indicado López, que ha precisado, del mismo modo, que terminó la anterior contratación por esta vía y que ésta se renueva cada cuatro años.
 
Son dos coches de la marca y modelo Kia Niro y están equipados con manta térmica, extintor, linternas, chalecos reflectantes de la policía, botiquín y desfibrilador, entre otro material.
 
Además de estos dos vehículos, se han adquirido otros: uno camuflado y una furgoneta que estará dirigida a la realización de controles.
 

Turismo Costa del Sol refuerza su liderazgo en turismo premium con acciones estratégicas en Estados Unidos y Reino Unido

Turismo Costa del Sol refuerza su liderazgo en turismo premium con acciones estratégicas en Estados Unidos y Reino Unido

MÁLAGA- Turismo Costa del Sol ha participado en dos de los encuentros internacionales más destacados del turismo de lujo y alto nivel, reafirmando su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la promoción internacional. Tras su participación en el evento Journeys North America celebrado en Houston, Turismo Costa del Sol se ha trasladado a la edición de Journeys United Kingdom 2025.

Simed 2025 tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre y profundiza en la colaboración público-privada como valor diferencial

Simed 2025 tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre y profundiza en la colaboración público-privada como valor diferencial

MÁLAGA- Málaga albergará en noviembre una nueva edición de la gran cita del sector residencial, Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que tendrá lugar del 13 al 15 de dicho mes en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Ya está abierto el plazo de reserva de espacios para promotoras e inmobiliarias de todo el país interesadas en conectar con compradores e inversores particulares, que podrán acceder a una amplia oferta de vivienda nueva, segunda mano, VPO y servicios especializados. En 2024 esta oferta superó las 9.000 viviendas distribuidas en más de 60 municipios de todo el país.
 
Asimismo, Simed 2025 refuerza su dimensión profesional, que le ha convertido en el encuentro de referencia que reúne a toda la industria en un mismo espacio para identificar sinergias público-privadas, invertir, innovar, adelantar tendencias y acceder al mercado inmobiliario español. Precisamente el abordaje transversal de la colaboración público-privada se ha convertido en uno de los grandes valores diferenciales del evento, ya que conecta a las administraciones y al tejido empresarial para hacer frente a los retos y oportunidades en el ámbito inmobiliario. Al respecto, acogerá una nueva convocatoria del Foro de Colaboración Público-Privada, pionero y líder en España en este enfoque, así como el III Encuentro Internacional sobre la Vivienda Protegida, Social y Asequible, organizado por el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga, la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) y Housing Europe como agente internacional. Junto a ello, habilitará espacios para que territorios y entidades públicas presenten su oferta de suelo y proyectos urbanísticos transformadores.
 
El sector residencial también será protagonista a través de actividades y contenidos dirigidos a explorar las tendencias en living, identificar nuevos perfiles y productos tanto nacionales como internacionales, así como captar el interés de los inversores. Dentro de esta propuesta se enmarca una nueva celebración del Punto de Encuentro Simed-ACP Málaga, en cuyo marco los consejeros delegados de compañías como Culmia, Ginkgo, Neinor Homes, Metrovacesa, AQ Acentor, Landco o Urbania, presentan las tendencias del sector desde una perspectiva de liderazgo y vanguardia.
 
La convocatoria Prime Homes Summit, por su parte, reunirá nuevamente a promotoras y comercializadoras para presentar su oferta de segunda residencia ante agencias intermediarias y comercializadoras que trabajan con clientes internacionales. Se trata de una herramienta clave para la expansión global de la oferta inmobiliaria en Andalucía al estar organizado conjuntamente con Andalucía Trade e Increnta & Avanza.
 
IV Open Call for Startups
 
Por otra parte, Simed abre el plazo para participar en la cuarta edición de la 'Open Call for Startups', donde empresas emergentes nacionales e internacionales tienen la oportunidad de presentar sus iniciativas ante el ecosistema inversor, expertos y responsables de áreas de innovación del sector inmobiliario. Las startups interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 31 de agosto a través de la web del evento www.simedmalaga.com, donde también encontrarán las bases completas de la convocatoria.
 
El proyecto ganador accederá a un premio en metálico de 2.000 euros y participación en Simed 2026. Por su parte, las cinco startups finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores y expertos del sector en el marco de la presente edición del salón. La convocatoria está promovida por la oficina del inversor 'Málaga Open For Business', del Ayuntamiento de Málaga, y la Universidad de Málaga (UMA).
 
Las iniciativas presentadas serán evaluadas por un comité de expertos de empresas y entidades como el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga (COAAT), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla (COIT-AORM), Finnova, HNA, Idealista, Metrovacesa, Neinor Homes, la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC), Promálaga -del Ayuntamiento de Málaga-, Solvere Capital y la Universidad de Málaga (UMA).
 
Los criterios de selección que tendrá en cuenta dicho comité para la preselección de candidatos serán su viabilidad en el mercado, la escalabilidad del proyecto, el impacto en el medioambiente o el grado de innovación y tecnología aplicada al sector. En base a estos puntos, se seleccionarán hasta 10 empresas que tendrán un punto de información en la zona expositiva. De estas, serán elegidas las cinco finalistas. Todas las inscritas en la convocatoria que cumplan los requisitos, además de pasar a formar parte del proceso de preselección, obtendrán un pase de acceso al evento.
 
En esta misma línea, cabe destacar que innovación y la sostenibilidad refuerzan su papel en el evento bajo el paraguas 'Simed Innova', que englobará tanto un espacio expositivo propio como un foro de contenidos y actividades asociadas a las temáticas proptech, contech, fintech, así como industrialización y construcción 4.0., inteligencia artificial y digitalización, economía circular, net zero, desarrollos de materiales, fondos europeos para la rehabilitación o la importancia de la innovación para optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente.
 
En relación al público general, Simed se posiciona como la mayor plataforma de contacto comercial en este segmento, proporcionando información valiosa para compradores y público final a través del programa Simed Contigo, con asesoramiento e información relevante para la toma de decisiones en el proceso de adquisición de una vivienda. En 2024, convocó a más de 7.000 visitantes -el 70 por ciento de ellos profesionales- en dos días y medio de celebración, superando las 450 empresas y entidades participantes.
 
El encuentro está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga

Marenostrum Fuengirola, primer recinto musical en España en obtener el Certificado `Huella de Carbono de Eventos´ por AENOR

Marenostrum Fuengirola, primer recinto musical en España en obtener el Certificado `Huella de Carbono de Eventos´ por AENOR

Fuengirola (MÁLAGA)- Marenostrum Fuengirola ha sido el primer recinto musical en España en obtener el Certificado `Huella de Carbono de Eventos´ por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Un hito histórico para la industria musical al ser el primero de los grandes espacios y/o ciclos de conciertos del país en obtener esta distinción. La noticia se hizo pública durante el acto de presentación del décimo aniversario del espacio fuengiroleño y de la nueva temporada de conciertos. Cita en la que el representante de este ente, Alejandro Rodríguez, entregó a la alcaldesa Ana Mula el documento acreditativo de este hecho.

El PSOE le exige a Feijóo el cese inmediato de García Urbano al frente de los cargos que ostenta en la FEMP

El PSOE le exige a Feijóo el cese inmediato de García Urbano al frente de los cargos que ostenta en la FEMP

MÁLAGA- El secretario de Organización de Málaga, José Bernal y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina, han señalado hoy que el alcalde José María García Urbano ha colocado a Estepona "en lo más alto de la vergüenza no solo por su gestión municipal relacionada con una supuesta relación personal con una persona sino que está mostrando datos de forma torticera para intentar salvar los muebles remontándose a nada menos que hace 14 años, hechos ya juzgados y sentenciados que pertenecen al pasado".

"Los socialistas, hoy, hablamos de un tema que está ocurriendo hoy y por el que el alcalde de Estepona tendrá que vérselas ante un juez con declaraciones que provocan el bochorno conforme las vamos conociendo en los medios de comunicación", ha señalado Molina.

Desde el PSOE, han señalado, vamos a seguir exigiendo que se sepa toda la verdad, por eso "hemos pedido información al equipo de gobierno a raíz de las últimas afirmaciones sobre liquidaciones de deuda y nuestras sospechas de que se está tergiversando la realidad para intentar crear una cortina de humo para tapar la delicada situación del alcalde".

"La movilidad de Estepona está paralizada por los aires de faraón de García Urbano, tenemos un hospital fantasma, no existen visos de ninguna política social para que la gestión de este municipio sea sensible con la situación de los que menos tienen", ha añadido.

"Sin embargo, sólo conocemos la gestión de García Urbano por conductas presuntamente ilícitas y que están siendo investigadas por la justicia por delitos graves que conllevan penas de cárcel e inhabilitación como es la malversación. Esta no es la Estepona que queremos ni no vamos a dar ni un paso atrás por muchos intentos que quiera hacer el equipo que lidera García Urbano para tapar sus vergüenzas", ha declarado.

Además, según ha señalado Bernal, "somos conscientes de que al PP le cuesta cumplir su propio código ético, seguimos a la espera de que Moreno Bonilla exija a García Urbano que cese como alcalde así como que sea expulsado del partido. Por ello, vamos a pedir, en el seno de la FEMP, que García Urbano sea destituido como presidente de la comisión de Hacienda de la FEMP y vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), un cargo que fue propuesto por el propio Feijóo".

Gestión en Marbella

Por otra parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que "se marche y deje de hacer daño al municipio" y ha calificado como "indecente" que la regidora haya sido multada por realizar unas obras ilegales en una vivienda de su propiedad.

"Marbella no puede aguantar ya más escándalos de su alcaldesa", ha dicho el edil, quien ha lamentado que la ciudad vuelva a ser estos días "noticia a nivel nacional por las ilegalidades de sus representantes municipales".

Es un "nuevo mazazo" para la imagen del municipio, que una vez más "se ve envuelto en los tejemanejes de su alcaldesa", y donde la mayor parte de la ciudadanía "está harta de la corrupción en el Ayuntamiento".

"La salida más honrosa para Muñoz es hacerse a un lado y dejar de aferrarse a la poltrona, en la que lleva ya 16 años", ha explicado, y ha añadido que la regidora "desde hace mucho tiempo ya no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía y solo está centrada en resolver asuntos particulares".

Bernal ha recordado que ya en 2022, cuando saltó a los medios la noticia de las obras ilegales en la casa de Ángeles Muñoz, le "pedimos explicaciones", pero su única respuesta ante los medios de comunicación fue que no existía ninguna obra y "hasta dio lecciones a los periodistas".

"Mintió, como tantas y tantas veces, porque la obra existe, es una vivienda de su propiedad, algo que también había ocultado, y ahora tiene que pagar una multa de casi 7.800 euros", ha dicho.  

"Un alcalde o alcaldesa debe dar ejemplo y no incumplir la normativa de su propio Ayuntamiento", ha explicado, por lo que ha calificado el comportamiento de Muñoz como "muy grave".

El concejal socialista ha criticado que ahora la alcaldesa "intente aparecer como una ciudadana ejemplar porque dice que va a pagar la multa" y considera que el "ejemplo lo tenía que haber dado hace años, cuando acometió la obra, y haberla hecho con su correspondiente licencia, como hacen el resto de vecinos".

Bernal ha lamentado también que a este asunto se sume estos días en la prensa nacional el inicio del juicio contra Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, acusado de narcotráfico y blanqueo en la Audiencia Nacional.

"No podemos olvidar que hemos escuchado conversaciones de este señor que apuntan al tráfico de influencias en el Ayuntamiento, según reconocían los propios investigadores, y que también dijo, tras las elecciones de 2019, que tenía controlado Marbella, Benahavís y toda Andalucía", dijo.

"El daño que le están haciendo a Marbella es muy grande y los vecinos no se merecen esta imagen de su ciudad", concluyó.

Málaga lidera la creación de empresas en Andalucía y prevé un crecimiento económico del 2,8% en 2025, según la CEM

Málaga lidera la creación de empresas en Andalucía y prevé un crecimiento económico del 2,8% en 2025, según la CEM

MÁLAGA- La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha presentado este viernes su Informe Socioeconómico de la Provincia de Málaga 2024-2025, un análisis que subraya el vigor empresarial del territorio y plantea 135 propuestas para reforzar su competitividad. El documento, elaborado con la colaboración de Unicaja, resalta que Málaga cerró 2024 con un crecimiento del PIB del 3,7%, superando ampliamente las medias regional (3,3%), nacional (3,2%) y europea (0,9%).

La delegación territorial de Salud y Consumo acoge la presentación de la 4ª Carrera “Donación, Trasplante y Vida”

La delegación territorial de Salud y Consumo acoge la presentación de la 4ª Carrera “Donación, Trasplante y Vida”

MÁLAGA- La carrera “Donación, Trasplante y Vida” abre este año su participación a los menores, quienes podrán realizar el recorrido oficial si han cumplido doce años antes de la celebración de la carrera, o bien tomando parte en un pequeño recorrido de seiscientos metros organizado para aquellos pequeños participantes que cuenten entre ocho y once años de edad, según ha anunciado la presidenta de la Asociación “Deporte, Trasplante y Vida”, Manuela La Haba, durante la presentación del evento deportivo que este año celebra su cuarta edición.

El PP rechaza el agravio del Gobierno a Málaga con los aranceles: “Vuelve a maltratar a los sectores productivos priorizando de nuevo a Cataluña”

El PP rechaza el agravio del Gobierno a Málaga con los aranceles: “Vuelve a maltratar a los sectores productivos priorizando de nuevo a Cataluña”

MÁLAGA- El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha rechazado el Real Decreto-Ley de medidas de respuesta a los aranceles norteamericanos aprobado en el Congreso de los Diputados por el PSOE y sus socios y “que afianza el agravio del Gobierno de Sánchez contra los sectores económicos y productivos malagueños”, apuntando a un nuevo acto de “deslealtad” hacia la provincia.
 
“Únicamente buscan contentar a Junts para mantenerse en la Moncloa”, ha señalado Ortega, que tacha de “insolidario” el reparto de las medidas por parte de la administración central que “sigue desdeñando una provincia imparable como la nuestra”. 

697
Ir ARRIBA