“El procedimiento para tomar esta decisión ha sido una auténtica chapuza”
MÁLAGA- El consejo de administración de EMASA ha aprobado hoy la subida de las tarifas del agua planteada por el PP que para ello ha hecho valer su mayoría. El grupo municipal Con Málaga ha votado en contra de la subida, junto al resto de la oposición, en una decisión que tachan de “antidemocrática y un auténtico atraco a los bolsillos de los malagueños y malagueñas” en palabras del concejal y viceportavoz del grupo Nico Sguiglia.
“El procedimiento para tomar esta decisión ha sido una auténtica chapuza, no han contado con ninguno de los agentes sociales, asociaciones de consumidores, de vecinos, sindicatos, no han contado con nadie”, subraya el edil.
“Es una subida draconiana. Lo que proponen es un aumento que sobrepasa en más de 10 puntos la subida del IPC, la inflación, desde la última vez que se revisaron las tarifas. Hablamos de una subida total del 44% en cinco años con un incremento del 32% en el primer año” expone Sguiglia.
Por su parte, la concejala y viceportavoz, Toni Morillas ha destacado que “tenemos un ayuntamiento con un presupuesto de 1000 millones que podría haberse hecho cargo de las inversiones que necesita llevar la empresa para mejorar el sistema de aguas, pero, sin embargo, han optado la mano por aumentar la tarifa a las familias malagueñas”.