Inicio Teletipos

Kira y Leo celebran su 'historia de amor' en Sea Life Benalmádena con el nacimiento de dos nuevas nutrias

Kira y Leo celebran su 'historia de amor' en Sea Life Benalmádena con el nacimiento de dos nuevas nutrias

Leo y Kira las nutriras de Sea Life que han formado una gran familia./ Arquitectura de Comunicación

Es una especie protegida por la UICN

MÁLAGA- La historia de esta cautivadora pareja comienza cuando Kira y Leo se conocen en Sea Life Benalmádena. Pronto nace entre las nutrias el amor, y un año después, llegaría Noa, la primogénita, completándose ahora la familia con el nacimiento de las pequeñas Petra y Betty.

Kira, como madre del grupo, es muy protectora y organizada, y se toma muy en serio la comodidad de su familia, supervisando, una vez que limpian su madriguera, que todo esté perfectamente cómodo para todos. Por su parte, Leo, como padre de familia, desempeña perfectamente su papel y le encanta participar en los retos y juegos que proponen los cuidadores.

Noa, y las pequeñas Petra y Betty ¡son la alegría de la casa! Noa, la hermana mayor, es la más audaz, y siempre anda enseñando nuevos trucos a sus hermanas para llamar la atención de sus cuidadores. Petra es la más cercana y cariñosa, buscando siempre la compañía de su familia, mientras que Betty, a pesar de su naturaleza tranquila y reservada, destaca por ser una exploradora valiente, curiosa y decidida.

"Sea Life Benalmádena celebra así un San Valentín muy especial, tres años de amor de Kira y Leo rodeados de sus simpáticas y amorosas crías y de todo el equipo de cuidadores de Sea Life Benalmádena, tremendamente orgullosos de haber completado así su programa de guía en cautividad de esta especie protegida", asegura la directora de marketing, María Morondo. 

La familia de nutrias de Sea Life Benalmádena pertenecen a la rama de nutria asiática de garra corta, con gran nivel de protección a nivel internacional. El hecho de lograr un nacimiento en cautividad es de suma importancia, fortaleciendo así la longevidad y la protección de una especie que está amenazada, y que cuenta con el apoyo de varias entidades a nivel internacional.

"Para la familia de Sea Life, es una auténtica satisfacción y alegría ver que el programa de cría se ha completado de esta forma tan exitosa, llevado a cabo respetando siempre el comportamiento natural de esta especie, aclimatación a un entorno con mucha presencia humana y adaptado a su nuevo hábitat, el "Templo de las Nutrias", diseñado específicamente para ellas", comenta María Morondo, directora de Marketing del centro.

La nutria asiática de garra corta cuenta normalmente con una longitud corporal total de 85 cms, es la especie de nutria más pequeña del mundo. Vive en hábitats fluviales, de agua dulce, humedales y manglares. Se alimenta de moluscos, cangrejos y otros pequeños animales acuáticos.

Vive en parejas, pero también se han observado en muchos ecosistemas grupos familiares de hasta 12 individuos. Está catalogada como Vulnerable en la Lista Roja de la UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y está amenazada por la pérdida de hábitat, la contaminación y, en algunas áreas, también por la caza. Desde agosto de 2019, está incluido en el Apéndice I de la CITES, fortaleciendo así su protección en lo que respecta al comercio internacional.

Ir ARRIBA