Teletipos

Alejandro Navarro será la primera persona con un 92% de discapacidad en participar en los 101 KM de Ronda

Alejandro Navarro será la primera persona con un 92% de discapacidad en participar en los 101 KM de Ronda

Estepona (MÁLAGA)- Alejandro García Navarro, de 47 años, hará historia este fin de semana al convertirse en la primera persona con un 92% de discapacidad en participar en los 101 KM de Ronda, una de las pruebas de ultrafondo más exigentes de Europa. El que fuera legionario, paracaidista y policía nacional sufrió un accidente doméstico que le provocó una fractura cervical a la altura de la vértebra C5, dejándole tetrapléjico. Desde entonces, solo conserva movilidad parcial en los bíceps y hombros, carece de equilibrio en el tronco, sufre espasmos musculares y no tiene termorregulación, lo que le impide sudar.

El Ayuntamiento de Torrox convoca siete nuevas plazas de policías locales

El Ayuntamiento de Torrox convoca siete nuevas plazas de policías locales

Torrox (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Torrox ha convocado siete nuevas plazas de agentes para la plantilla de la Policía Local, como aparece recogido mediante edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así lo ha dado a conocer el alcalde, Óscar Medina, quien ha avanzado que el plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles a partir de una inminente nueva publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta forma, el municipio alcanzará los 36 agentes de Policía Local "continuando con el compromiso firme del equipo de Gobierno de reforzar y mejorar la seguridad". El objetivo es que el proceso selectivo concluya antes del final del presente año para que en 2026 los agentes puedan incorporarse a un nuevo curso de ingreso. Como recogen las bases de esta convocatoria, el acceso es por turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición de seis plazas y una séptima mediante sistema de movilidad sin ascenso por el procedimiento de concurso de méritos.
 
El texto íntegro de dichas bases que regirán esta convocatoria se puede consultar a través de la sede electrónica: https://torrox.sedelectronica.es, en el apartado "Servicios electrónicos", "Validación de documentos", introduciendo el código seguro de verificación (CSV) siguiente: 6RH3MFJSF4XPHLYC9HQ43995H, pudiendo acceder al documento electrónico original. Además, la información sobre este procedimiento se podrá consultar en la página web municipal (www.torrox.es).
 
Recientemente también se produjo la incorporación a la plantilla de cuatro agentes en prácticas, que comenzaron igualmente su correspondiente curso de ingreso. El alcalde pedía entonces a los cuatro policías locales "un especial compromiso" en su periodo de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), ya que "el nombre del municipio de Torrox debe ponerse en valor desde el minuto uno: nos representan y estamos convencidos de su valía y profesionalidad".
 
Óscar Medina explicaba que este curso para los cuatro agentes se extenderá hasta diciembre del presente año, "y una vez superada la academia serán nombrados funcionarios de carrera". El pasado mes de marzo de 2024 más de un centenar de opositores iniciaban la primera prueba para acceder a las últimas siete plazas ofertadas para el cuerpo, como indicó el Jefe de la Policía Local de Torrox, José Manuel Ruiz. Finalmente, cuatro de ellos comenzaron sus prácticas en Torrox y la formación en el IESPA. Otros dos ya contaban con el curso realizado y plaza elegida en el municipio, mientras que una séptima de ellas correspondía a movilidad; seis agentes, en total, incluidos en la plantilla de la Policía Local.
 
Para la presente convocatoria de siete plazas "se espera un aluvión de solicitudes, pues Torrox es un municipio idílico y en pleno crecimiento, con una Policía Local en continuo avance y modernización", ha asegurado el alcalde. Según Óscar Medina, la plantilla cuenta "con un grado de profesionalidad que viene siendo referente en un lugar donde la calidad de vida y sus bondades climatológicas hacen que de todas partes de Andalucía vengan opositores".
 
El alcalde también ha elogiado "la trasparencia en los procesos selectivos, demostrada con solo echar una ojeada a la diversidad de lugares de procedencia de los últimos 14 agentes incorporados a la plantilla". Medina ha finalizado apostillando que "para Torrox solo y exclusivamente queremos a los mejores".

Valero logra que el Congreso apruebe 'un plan de apoyo al sector de la cabra malagueña' a pesar del voto en contra del PP

Valero logra que el Congreso apruebe 'un plan de apoyo al sector de la cabra malagueña' a pesar del voto en contra del PP

MÁLAGA- La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición no de ley con medidas de apoyo a la cabra malagueña presentada por el coordinador general de IU Andalucía y diputado en el Congreso, Toni Valero, “a pesar del voto negativo del Partido Popular, que vuelve a dejar en la estacada al sector primario a pesar de que tiene competencias directas sobre el sector al gobernar en la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga”.

Las obras del carril BUS-VAO de acceso a Málaga llegan a su ecuador

Las obras del carril BUS-VAO de acceso a Málaga llegan a su ecuador

MÁLAGA- La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, las obras del carril BUS-VAO de acceso a Málaga por la autovía A-357, unos trabajos que, como ha explicado, llegan a su ecuador, pese a los efectos de las últimas DANAS, con un nuevo hito: la fabricación de las complejas vigas cajón metálicas destinadas a la expansión de las estructuras E-3 y E-4 sobre la autovía MA-20.

La Diputación impulsa la novena edición de EMI donde una treintena de empresarias expondrán sus productos y servicios

La Diputación impulsa la novena edición de EMI donde una treintena de empresarias expondrán sus productos y servicios

MÁLAGA- Treinta y cinco empresarias malagueñas expondrán sus productos y servicios en la novena edición del encuentro Empresarias malagueñas impulsan, EMi 2025, jornada que organiza el área de Igualdad de la Diputación de Málaga en colaboración con Amupema, Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga. La jornada, que se celebrará el próximo 16 de mayo en el centro de cultura contemporánea de la Diputación, La Térmica, contará también con un desayuno de trabajo, la ponencia de Clara Herrera, CEO de la firma Zexel, y la entrega de reconocimientos.

701
Ir ARRIBA