Teletipos

Del Cid asegura durante Turespaña en Londres que la mejor vacuna contra la turismofobia es la regeneración urbana

Del Cid asegura durante Turespaña en Londres que la mejor vacuna contra la turismofobia es la regeneración urbana

Torremolinos (MÁLAGA)- La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha defendido que la mejor vacuna contra la turismofobia es la regeneración urbana con “ciudades amables tanto para quienes las habitan como para quienes las visitan”. Unas declaraciones que ha hecho durante su participación en una jornada organizada por Turespaña y la AMT en la embajada de España en Londres para hablar sobre la importancia del turismo británico en la Costa del Sol, así como la reconversión de destinos maduros.

Unicaja reúne a más de 300 directivos para trasladar las claves de su Plan Estratégico 2025-2027

Unicaja reúne a más de 300 directivos para trasladar las claves de su Plan Estratégico 2025-2027

MÁLAGA- Unicaja ha celebrado, durante los días de ayer y hoy, su 21ª Convención, en su sede central en Málaga, que ha reunido a más de 300 directivos de todo el Grupo. Bajo el lema ‘Centrados en las personas’, el encuentro ha servido para trasladar las principales líneas de trabajo del Plan Estratégico 2025-2027, con el foco puesto en la transformación digital, la mejora de la experiencia de cliente y un modelo de crecimiento sostenible y rentable.

Josele Aguilar pide la implicación del gobierno de la Junta con el SIPAM de la uva pasa 'como oportunidad única para combatir la despoblación'

Josele Aguilar pide la implicación del gobierno de la Junta con el SIPAM de la uva pasa 'como oportunidad única para combatir la despoblación'

MÁLAGA- Para el dirigente socialista, el SIPAM "es una oportunidad para esta tierra, es una oportunidad para estos municipios, una oportunidad para trabajar por los pequeños municipios, por eso sería deseable que el año que viene, cuando se cumpla el VIII aniversario, el gobierno de Moreno Bonilla lo apoyara de forma más decidida con presupuesto e iniciativas para poner en valor este sistema de patrimonio agrícola mundial", ha dicho

Antonio Yuste ha reivindicado un mayor apoyo institucional para el SIPAM de la uva pasa "sobre todo de la Junta de Andalucía, seguimos esperando financiación, no hay ninguna acción que se haya desarrollado aquí en nuestros territorios, en nuestra comarca de la Axarquía", ha lamentado

El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha exigido hoy al gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla en la Junta que se implique con el SIPAM de la uva pasa "como oportunidad única para combatir la despoblación", ha dicho. Aguilar, que ha acudido al acto del VII aniversario de este patrimonio inmaterial de la Humanidad celebrado en Almáchar junto a su alcalde, Antonio Yuste, ha recordado que el SIPAM "es un logro importante no solo para Almáchar, Moclinejo o El Borge sino para toda la Axarquía y para toda la provincia de Málaga, por eso quiero felicitar a los alcaldes de los municipios implicados por el éxito de este acto", ha añadido.

Para Aguilar, el SIPAM "es una oportunidad para esta tierra, es una oportunidad para estos municipios, una oportunidad para trabajar por los pequeños municipios, por eso sería deseable que el año que viene, cuando se cumpla el VIII aniversario, el gobierno de Moreno Bonilla lo apoyara de forma más decidida con presupuesto e iniciativas para poner en valor este sistema de patrimonio agrícola mundial", ha advertido.

Por su parte, Yuste ha reivindicado un mayor apoyo institucional para el SIPAM de la uva pasa "sobre todo de la Junta de Andalucía, seguimos esperando financiación, no hay ninguna acción que se haya desarrollado aquí en nuestros territorios, en nuestra comarca de la Axarquía". "Si a los agricultores no les va a llegar nada, al final el Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) desaparecerá, porque si las viñas desaparecen, el SIPAM desaparecerá", ha dicho.

Yuste ha recordado que otros SIPAM cuentan con presupuesto para llevar a cabo acciones en el territorio, como el SIPAM de Añana, con más de 2,5 millones de euros, o el de la huerta valenciana, con más de 1,5 millones de euros. "La asociación de la uva pasa tiene cero euros en su presupuesto. Esto no puede seguir así, hay que revertirlo y tenemos que trabajar todos para que esto se revierta lo antes posible", ha concluido.

La Marcha Cicloturista Coín-Caminito del Rey celebra su IV edición con un millar deportistas de todo el país

La Marcha Cicloturista Coín-Caminito del Rey celebra su IV edición con un millar deportistas de todo el país

MÁLAGA- Este domingo, 11 de mayo, un millar de ciclistas de todo el país se darán cita para participar en la IV Marcha Cicloturista Coín Caminito del Rey. Organizada por el Ayuntamiento de Coín y el Club Ciclista Coín con el impulso de la Diputación de Málaga, la prueba volverá a contar con un itinerario circular de 120 kilómetros con salida y meta en Coín pasando por otros 10 municipios del Valle del Guadalhorce, el entorno del Caminito del Rey y la Sierra de las Nieves.

Diez detenidos en Mijas confirman la respuesta firme de la Policía Local ante la delincuencia

Diez detenidos en Mijas confirman la respuesta firme de la Policía Local ante la delincuencia

Mijas (MÁLAGA)- La Policía Local de Mijas ha realizado diez detenciones en la última semana en el marco de diversas actuaciones contra delitos graves como robo con fuerza, agresiones a agentes, conducción temeraria o allanamiento de vivienda. Las intervenciones se han producido en distintos núcleos del municipio, lo que refuerza el compromiso del cuerpo con la seguridad y el bienestar de todos los vecinos, sin excepción.

La XVI edición de la Noche en Blanco programa 150 propuestas gratuitas en 81 espacios de la ciudad

La XVI edición de la Noche en Blanco programa 150 propuestas gratuitas en 81 espacios de la ciudad

MÁLAGA- La XVI edición de la Noche en Blanco ha programado 150 propuestas gratuitas en 81 espacios de la ciudad. El artista Rafael Pérez Estrada va a ser el hilo conductor del programa con carácter gratuito, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo entre las 20:00 y la 01:00 horas. Este año se conmemora el 25 aniversario del fallecimiento del polifacético artista malagueño y por este motivo esta edición de la Noche en Blanco está dedicada a su figura. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejal delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda; la responsable de Artes Escénicas de Fundación Unicaja, Gema Domínguez; y la responsable de comunicación y relaciones externas de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragut, patrocinadores de esta edición, ha presentado el programa de actividades.

Empleo respalda con 1,37 millones el acceso a la digitalización del sector artesano de Málaga

Empleo respalda con 1,37 millones el acceso a la digitalización del sector artesano de Málaga

MÁLAGA- La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado hoy en Málaga las instalaciones de Alfajar, un taller artesano con más de tres décadas de trayectoria que es referente en la provincia y en el conjunto de Andalucía por aunar tradición y vanguardia tanto en el diseño como en los procesos de fabricación de sus piezas cerámicas. Blanco ha ensalzado la imagen “ejemplar” de esta empresa familiar -fundada en 1992 por José Ángel Ruiz y Lola Díaz, y en la que sus dos hijas han tomado ahora el relevo- por contribuir a mantener vivas técnicas andaluzas centenarias como la alfarería, algo que ha considerado tan “importante” como “la adaptación a la digitalización o la apertura a los nuevos canales de venta on line”. 

Liquidada la deuda de casi 3 millones de euros que dejó el PSOE en Estepona por los impagos en la construcción del Parque de Bomberos

Liquidada la deuda de casi 3 millones de euros que dejó el PSOE en Estepona por los impagos en la construcción del Parque de Bomberos

Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona ha terminado de pagar, este pasado mes de abril, la totalidad de la gran deuda que dejaron las anteriores Corporaciones lideradas por el PSOE y derivada de los impagos de la construcción del Parque de Bomberos de la ciudad. Los socialistas dejaron una deuda de 2,8 millones de euros, entre principal e intereses de demora reclamados por la empresa constructora, a la que el actual equipo de gobierno ha tenido que hacer frente.

La tasa de paro en Torrox se reduce al 13,12% y afianza la tendencia a la baja de los últimos meses

La tasa de paro en Torrox se reduce al 13,12% y afianza la tendencia a la baja de los últimos meses

Torrox (MÁLAGA)- El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado que la tasa de paro en Torrox se ha reducido al 13,12%, afianzando así la tendencia a la baja de los últimos meses "incluso después de haber superado los 22.000 habitantes". Así, ha destacado Medina, "Torrox ha conseguido reducir nada menos que a la mitad su tasa de paro desde que accedí a la Alcaldía en 2015, unos datos magníficos que invitan al optimismo a la vez que suponen un nuevo impulso para seguir trabajando de cara a mejorar la renta per cápita y la calidad de vida de nuestros vecinos". En este sentido, el alcalde ha asegurado que "no podemos ser conformistas aun siendo datos históricos y con el hecho de que el municipio haya registrado menos personas desempleadas en abril que hace un año, una tendencia muy positiva que tenemos seguir mejorando mediante el esfuerzo común".

702
Ir ARRIBA