Inicio Opinión

El esperpento de España

En la obra Luces de Bohemia de Ramón María del Valle-Inclan(1869-1936), en unos de sus capítulos se lee:”España es una deformación grotesca de la civilización europea. En España es un delito el talento. En España el merito no se premia. Se premia el robar y el ser sinverguenza. En España se premia todo lo malo” Fachada, apariencia, gestos, aprovechar las situaciones cualesquiera que sean las circunstancias bélicas. Modesto en Ucrania, gallito en Israel. Gesto serio junto a Netanyahu y feliz con el islamista palestino Abbas. Mientras esto ocurre en Oriente, en los Países Bajos el partido político mas votado ha sido el que lleva en su programa la desaparición del Corán y una política restrictiva contra la inmigración.  A cuantos inmigrantes estaría ustedes dispuesto a darle de comer diariamente en su casa. Existe algún organismo, a excepción de Cáritas, capaz de comunicar a los españoles el montante de impuestos que se destina a mantener a miembros de culturas que vienen huyendo de la pobreza pero que una vez llegados a España su objetivo es conquistar España y Europa. Cuantas ONG son parapetos de partidos políticos a través de las cuales obtener grandes sumas de dineros para financiar cualquier cosa que no sea la solidaridad y fomentar el bienestar de los mas necesitados. Piensen: si al final de una calle hubiese dos puertas en la que sobre una hubiese una Cruz y en la otra las siglas del gobierno de España(son muchas)en que puerta piensan ustedes que llamarían los mas necesitados. Incluidos los de religiones distintas que hoy se ven en las puertas de las iglesias y de Cáritas recogiendo alimentos y ropa. La frase de Ramón María del Valle Inclan representen nuestra realidad de manera clara y precisa. Nuestra actual España es una grotesca deformación de la civilización europea donde no solo se premia al que roba y al sinverguenza sino que se le da poder de disponer sobre la vida de los españoles. Quien hoy nos gobierna carece de escrúpulos políticos, moralidad de gobierno, honradez de disponer sobre las necesidades de a quienes gobierna y le sobra ansias de poder y de personalismo. No le importa la ignominia para justificar sus actos. Le sobra descaro y desfachatez para ser lo que es. Le falta idea de estado cuando ya vocea que en el futuro se le agradecerá cuanto está haciendo en la actualidad. Todo ello sin percatarse que la vida es perecedera, el poder efímeros y que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

De todo el mal que está haciendo a España, lo peor es la cizaña que se ha encargado de sembrar en todos los rincones de nuestra Nación.

Frente a ese muro de opresión, de libertad de expresión y de libertades sociales que el Sanchismo quiere construir, la libertad prevalecerá y quien trata de construir muros siempre los hace con la misma finalidad: la dictatorial y pasa a la historia como ejecutor de ideologías extremas. Destaco en los primeros intentos de exclusión de prensa en los viajes de Pedro Sánchez haber impedido que le acompañe el periódico ABC al viaje a Israel y Egipto. El periódico ABC nace en 1903 y es uno de los mas leídos a nivel nacional. 

 

Fernando Guerrero

Ir ARRIBA