Estaba ingresado desde abril
MÁLAGA- El obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, ha recibido este lunes 12 de mayo el alta hospitalaria tras permanecer ingresado desde finales de abril debido a una infección que se produjo tras ser sometido a una intervención quirúrgica.
Según ha informado la Diócesis de Málaga, Catalá se encontraba ya en planta tras haber superado la infección y la situación de gravedad. Su evolución en los últimos días ha sido positiva, lo que ha permitido su recuperación y la salida del hospital.
El prelado fue operado el pasado 22 de abril de un pólipo en la vejiga en una intervención programada que transcurrió con éxito. Sin embargo, una semana después, el 29 de abril, fue sometido a una nueva cirugía de próstata, tras la cual se le detectó una infección que requirió su ingreso en la UCI.
Jesús Catalá presentó el pasado 22 de diciembre su renuncia al cargo de obispo de Málaga ante el papa Francisco al cumplir 75 años, tal y como establece el derecho canónico. Ha ejercido como obispo de la diócesis malagueña desde el 10 de octubre de 2008, cuando sucedió a Antonio Dorado Soto.