'Ese dinero debería ir a fortalecer la limpieza y el baldeo en nuestros barrios'
MÁLAGA- El portavoz grupo municipal Con Málaga (Podemos e Izquierda Unida), Nico Sguiglia, ha denunciado la aprobación en el último consejo de administración de la empresa municipal de limpieza LIMASAM de una propuesta, impulsada por la concejala Teresa Porras, para destinar más de 750.000 euros de dinero público a campañas de publicidad y propaganda.
El contrato, con una duración inicial de 24 meses y dos posibles prórrogas de un año cada una, partía de un presupuesto de licitación de 298.000 euros, pero tras las prórrogas y modificaciones contractuales alcanzará los 753.600 euros (IVA incluido).
El concejal de Con Málaga, Nico Sguiglia, ha recordado que su grupo fue el único que votó en contra de esta decisión. “Desde Con Málaga estamos completamente en contra y fuimos el único partido que votó en contra de esta decisión, que entendemos que tiene como objetivo lavar la imagen de la señora Porras y de la gerencia del señor García Paine”, ha señalado el edil.
Sguiglia ha manifestado que, mientras el Ayuntamiento destina cientos de miles de euros a publicidad, la situación en los barrios es cada vez peor. “Los barrios de la ciudad de Málaga están más sucios que nunca y, en vez de fortalecer los programas de baldeo o aumentar el personal en los cuartelillos, dedican 750.000 euros a campañas de publicidad y propaganda”, ha criticado.
“Una cosa es poner en marcha campañas de sensibilización en los barrios para que los vecinos y vecinas ayuden a tener una ciudad más limpia, pero otra muy distinta es esta carta blanca en publicidad y propaganda que se ha aprobado, que incluye vídeos de TikTok de la señora Porras y material propagandístico a dos años de las elecciones municipales”, ha añadido.
El concejal ha reclamado que los recursos públicos se destinen “con carácter urgente” a mejorar el servicio de limpieza en lugar de financiar campañas de imagen. “Ese dinero debería ir a fortalecer la limpieza y el baldeo en nuestros barrios, no a campañas publicitarias para lavar la pésima imagen de la señora Porras y del señor García Paine”, ha concluido Sguiglia.




