No existen las condiciones mínimas para impartir docencia con seguridad
MÁLAGA- El presidente de VOX Málaga y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Educativo y FP del Parlamento de Andalucía, Antonio Sevilla, ha interpelado a la consejera María del Carmen Castillo por la “situación insostenible” de los ciclos de Automoción del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande, donde, según ha denunciado, no existen las condiciones mínimas para impartir docencia con seguridad y calidad.
"En el IES Antonio Gala no se puede impartir Automoción con seguridad ni con calidad. Los alumnos piden lo básico y siguen sin respuesta”, ha afirmado Sevilla. “Cabina de pintura, bancada, sistemas de aspiración, compresor, zona de lavado… no tienen nada de eso; y sin ese material no pueden cumplir los resultados de aprendizaje que la propia administración exige", ha añadido.
Sevilla ha subrayado que la nave destinada a taller “no está homologada como espacio docente”, careciendo de ventilación, extracción de humos, detección de incendios y salidas de emergencia adecuadas. “Lo que sí tienen son goteras, filtraciones y más de 40ºC en verano; cuando llueve, dan clase en la calle o se suspenden”, ha añadido.
Asi mismo, el parlamentario malagueña ha recordado la concentración de alumnos y docentes del pasado noviembre y ha criticado que, “dos meses antes, el señor Moreno estuvo en su pueblo, no en el IES, sino comiendo huevos fritos junto al señor Feijóo: fotos y discursos, pero nadie del PP se pasó por el Antonio Gala para ver cómo funciona la FP de la ‘vía andaluza’: goteras y clases al aire libre”.
Además, Sevilla ha denunciado que fondos europeos adjudicados “hace años” al centro “no se han traducido en un taller operativo”, por lo que reclama “transparencia y plazos”.
Para concluir, el parlamentario del VOX en Andalucía ha resumido las peticiones de VOX a la Consejería de Desarrollo Educativo y FP: suministro inmediato del equipamiento necesario; adecuación urgente de la nave para su homologación como taller docente; y un plan para reparar los desperfectos existentes.




