Teletipos

Turismo de Ronda y la Federación Andaluza de Espeleología acuerdan que sus deportistas puedan acceder gratis al Desfiladero del Tajo

Turismo de Ronda y la Federación Andaluza de Espeleología acuerdan que sus deportistas puedan acceder gratis al Desfiladero del Tajo

Ronda (MÁLAGA)- El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, junto al concejal de Deportes, Bernardo Crespo, junto al presidente de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, Francisco Hoyos, han anunciado la firma de un convenio que permitirá que los deportistas federados puedan acceder a la senda del Desfiladero del Tajo de manera gratuita, para realizar su actividad.
 
Así lo ha explicado Martínez quien ha aprovechado para aclarar lo ocurrido con un camino situado en la zona de Los Molinos del Tajo cuyo acceso se había cerrado con una puerta. El concejal ha explicado que se trata de una vía que está siendo objeto ahora de un litigio por su titularidad del que forma parte el Ayuntamiento, cuyos técnicos han realizado un informe sobre esta situación que ha impedido poder realizar algunas vías ferratas. Ha manifestado que se está trabajando para solucionar esta cuestión y que el cierre no ha sido responsabilidad municipal.
 
Con respecto al acuerdo firmado, el delegado ha querido resaltar la apuesta por el turismo deportivo en múltiples modalidades cuya práctica es también un reclamo ya sea en competiciones tan importantes como los 101 km o en disciplinas como el montañismo, la espeleología o el descenso de cañones, práctica que tiene numerosos espacios idóneos en Ronda y su entorno.
 
El delegado de Deportes ha apuntado que el Desfiladero del Tajo, cuya segunda fase está a punto de culminar, tiene una trascendencia a nivel turístico importantísima para la ciudad. Por ello es importante poder coordinar la afluencia de visitantes con los deportistas de turismo activo que quieren practicar barranquismo en la zona, lo que se realizará gracias a este convenio que ahora se firma, pudiendo acceder a los puntos de anclaje desde la base del Puente Nuevo si se cumplen los requisitos establecidos que son estar federados y tener ficha federativa en vigor y que vayan como mínimo dos personas para evitar los riesgos de hacer esta práctica en solitario.
 
Por último, el responsable de la Federación Andaluza de Espeleología ha recordado que el cañón del Tajo de Ronda ha sido escenario ya de algunas actividades destacando el entorno perfecto para este tipo de práctica deportiva. Hoyos ha agradecido al Ayuntamiento y a Turismo de Ronda este convenio.

Detenidos en Málaga tres miembros de una célula criminal a la que se atribuye 15 robos con fuerza en domicilios

Detenidos en Málaga tres miembros de una célula criminal a la que se atribuye 15 robos con fuerza en domicilios

MÁLAGA- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres integrantes de una célula criminal dedicada supuestamente a la comisión de robos con fuerza en domicilios. Los sospechosos, de origen sudamericano y de entre 24 y 25 años, habrían consumado 15 robos en viviendas habitadas en las localidades malagueñas de Torremolinos (3), Rincón de la Victoria (1), Alhaurín de la Torre (1), Coín (1) y Málaga (7), y en el municipio granadino de Otura (1). Los investigados, ahora en prisión por orden de la autoridad judicial competente, alternaban técnicas de escalo y otras de forzamiento de puertas y ventanas para acceder a los inmuebles. El botín en algunos de los golpes ascendía a unos 50.000 euros en joyas.

Marbella reconoce “el esfuerzo y el compromiso emprendedor” de más de una veintena de negocios y comercios del municipio

Marbella reconoce “el esfuerzo y el compromiso emprendedor” de más de una veintena de negocios y comercios del municipio

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha reconocido hoy, en un acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, “el esfuerzo y el compromiso emprendedor” de más de una veintena de negocios y comercios de los diferentes distritos del municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por la concejala del ramo, María José Figueira, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha subrayado que el sector empresarial “está contribuyendo de manera destacada en los excelentes datos económicos de la ciudad, con más de 22.000 empresas y cerca de 15.200 autónomos”. 

Málaga se prepara para reunir a los líderes mundiales de la inteligencia artificial

Málaga se prepara para reunir a los líderes mundiales de la inteligencia artificial

MÁLAGA- Málaga ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio, a grandes líderes mundiales que se citarán en DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, para debatir la evolución de la IA a escala global. La novena edición de DES congregará a más de 17.000 directivos, los cuales conocerán las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones. Con la organización del encuentro, la capital de la Costa del Sol reforzará su posicionamiento como hub tecnológico internacional deviniendo el enclave de referencia en el que descubrir las innovaciones digitales más pioneras del mercado.

Marenostrum Fuengirola celebra su décimo aniversario consolidándose como uno de los mejores escenarios al aire libre de Europa

Marenostrum Fuengirola celebra su décimo aniversario consolidándose como uno de los mejores escenarios al aire libre de Europa

Fuengirola (MÁLAGA)- Marenostrum Fuengirola ha iniciado la décima edición consolidándose como uno de los mejores escenarios al aire libre de Europa. Los conciertos de Mike Towers y Chayanne, los pasados sábado y domingo, respectivamente, han supuesto el pistoletazo de salida de los espectáculos musicales de 2025, que será el más extenso de su historia.

Vox Málaga propone al Pleno la cesión de un espacio municipal para la creación de un monolito en homenaje a la cultura de la caña de azúcar

Vox Málaga propone al Pleno la cesión de un espacio municipal para la creación de un monolito en homenaje a la cultura de la caña de azúcar

MÁLAGA- El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción al Pleno de mayo solicitando la cesión temporal de un espacio municipal para la creación e instalación de un monolito cerámico en homenaje a la cultura de la caña de azúcar, un legado fundamental de la historia agrícola y social de nuestra ciudad, especialmente del barrio de Churriana.

654
Ir ARRIBA