La concentración tendrá lugar el domingo frente al Museo Pompidou de Málaga
MÁLAGA- La recién elegida presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Málaga, Jéssica Trujillo, ha comparecido la mañana del 10 de noviembre ante los medios en la sede provincial de los populares para hacer un llamamiento a la manifestación del 12 de noviembre frente a la aprobación de la amnistía, que en Madrid ya ha causado movilizaciones. Trujillo ha convocado a la ciudadanía para este domingo a las 21.00 horas frente al Museo Pompidou para manifestarse “frente a las mentiras del PSOE, el ataque a la democracia y en nombre de los jóvenes”. Una manifestación en la que “rechazamos cualquier tipo de altercado o violencia".
Trujillo, en su declaración, alertó de un “spoiler” ya que considera que “esta película que estamos viviendo alcanzó ayer su momento más dramático” debido a unas decisiones que consideran que “están reventando el futuro”.
La presidenta provincial de NNGG, ha fundamentado su reflexión en “dos motivos” principales. Por una parte, el acuerdo firmado entre el PSOE y Junts, partido de “un hombre que salió de nuestro país en un maletero”. Un acuerdo con el que, señala, “pretenden dar un paso que no tiene vuelta atrás en la igualdad”, que “por intereses políticos no vale nada”. En esta línea crítica que ha manifestado Trujillo, afirma que “no sabíamos que por 7 votos se está dispuesto a que una comunidad autónoma tenga poder de chantajear al Estado, que somos todos nosotros”.
En segunda instancia, la líder provincial de las NNGG populares ha manifestado su preocupación debido a que “a malagueños y andaluces nos perjudica el tratado económico” hacia una comunidad autónoma que, ha querido recordar, “lleva muchos años infra financiada”, una situación que “María Jesús Montero ya decía” de la cual, para Trujillo, parece haberse “olvidado de dónde queda Andalucía”.
Los populares muestran su disconformidad con que se les “regale 15.000 millones de euros a los catalanes”, así como la “cesión del 100% de los impuestos, además de inversiones en las cercanías”. Una situación que les preocupa por un “paquete de concesiones que solo se acaba de anunciar”. Esta situación, opinan, repercutirá en que los andaluces “tendremos menos oportunidades que los catalanes y menos recursos para invertir en sanidad, educación o infraestructuras”.
En este contexto, Trujillo denuncia “menos oportunidades porque Sánchez ha dado permiso de vender el futuro de los jóvenes españoles a cambio de apoyarle para seguir siendo presidente.
La líder de NNGG sostiene que “hay dos opciones: o son muy malos analistas de resultados electorales o nos están mintiendo otra vez”. Pues, afirma que “el PP sacó más escaños”, lo que interpretan como una “mayor cantidad de gente que quiere un gobierno del PP que suyo”.
Trujillo ha querido recordar que Sánchez “prometió traer a Puigdemont para ser juzgado por sus delitos y afirmó que la amnistía no cabía en la Constitución”. Es por ello que han acusado al líder socialista de “mentir en campaña y, lo más grave, a todos sus votantes para que él y sus amigos sigan en el poder”.
Tras esto, ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes de Málaga y Andalucía porque “queremos que no se dejen manipular y que no acepten como válidas las excusas”. Por ello, ha puesto como ejemplo la administración del gobierno de Juanma Moreno frente al del ejecutivo central.