Se ha garantizado la seguridad de los trabajadores sobre el terreno
MÁLAGA-La Junta de Andalucía ha continuado con los trabajos de estabilización de la ladera en la carretera A-397 que permanece cortada tras el deslizamiento provocado por la dana. Los trabajos han comenzado tras garantizarse la seguridad de los trabajadores sobre el terreno.
Así, y como ha explicado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, 15 efectivos han iniciado esta mañana los trabajos previos para la instalación de una malla de contención, una actuación necesaria para avanzar en las tareas de consolidación del talud y la reconstrucción del viaducto.
Dada la complejidad de los trabajos, la adjudicataria de las obras de emergencia cuenta con especialistas en estabilización de taludes y las actuaciones se han planificado para minimizar los tiempos lo máximo posible. “Somos conscientes de la repercusión que tienen los daños sufridos en la A-397 para los vecinos de la Serranía de Ronda, de ahí que vamos a hacer todo lo posible para reabrirla cuanto antes”, ha asegurado la consejera de Fomento.
La obra de emergencia, que se declaró el pasado 9 de marzo, se estima supere los 3,5 millones de euros y tendrá una duración de seis meses, “aunque se trabaja para reabrir al menos un carril a los cuatro meses y medio”, como aseguró Rocío Díaz en su visita a la carretera.
En este contexto, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda reforzó desde el pasado lunes, 17 de marzo, el servicio de autobús de Ronda a Marbella para facilitar la movilidad de los vecinos de la Serranía tras el corte al tráfico de la A-397. El nuevo servicio realiza el recorrido con salida de Ronda por la A-367, discurriendo a continuación por la A-357 dirección Ardales, enlazando con la A-355, pasando por Coín, con destino a Marbella y San Pedro Alcántara.