¿Dónde vas tan bonito? Podría ser la letrilla del desayuno de los ciudadanos de un universo desquiciado. Un universo en el que quien manda carece de las mínimas nociones necesarias para hacer un mundo mejor para la totalidad de los ciudadanos. En el que los que tienen el poder se miran todas las mañanas en el espejo de la egolatría y aseveran con orgullo que fenómeno soy!"
Da igual por dónde empecemos. Iran. Cuántos derechos se pisotean en un segundo en ese país. Da igual. Los familiares de los muertos han de pagar por recuperar sus cadáveres y además, una cantidad para pagar las balas con las que el gobierno teocrático los ha asesinado. Quien protesta por la existencia de regímenes de estas características? Nadie. La progresía se esconde. El cobarde respalda la religiosidad del régimen. Y el cordero, unas veces bala y otras, la caga. No olvidemos que el cierre del estrecho de Ormuz, sobre el que tienen soberanía Irán y Omán, dispararía el precio del petróleo y afectaría al tráfico marítimo mundial. Groendalia. Territorio danés, con unos cincuenta y seis mil habitantes, situado en el norte de la Tierra, gran parte del territorio sobre el círculo polar ártico se ha convertido en la joya de este universo. Ucrania. Al principio se hicieron vigilias para pedir por la paz. Con el tiempo se ha convertido en una guerra más en la que, como siempre mandan los malos políticos y mueren las buenas personas. China, país naciente del comunismos mas acérrimo en el que se está demostrando que junto con Rusia, también de origen comunista, son los países en los que más multimillonarios se han forjado. Los dos provienen de las antiguas estructuras ideológicas y tienen conocimientos de la manipulación y el dominio de las masas. EE UU. Singular país este donde la democracia es la bandera, la Estatua de la Libertad, su símbolo y el cuarto poder, la prensa, la base de la ciudadanía. Pero también, en este país, está Hollywood. Y ya sabemos que en la ficción todo es posible, incluso convertir la mentira en verdad, o viceversa. De hecho, es el país donde más inocentes se han condenado a muerte. En manos de estos locos estamos. Quienes gobiernan estos países demuestran unos, estar cegados por una religión impía que mantiene el poder y la destrucción de su sociedad, como ejemplo la limitación diaria de las mujeres, por el apoyo de otros que anhelan lo que ellos tienen y cuyos beneficios usan para limpiar sus calles de la sangre que sus ciudadanos derraman buscando la libertad. ¿A cual de estos locos seguimos? A fin de cuentas son los que tienen el poder en el mundo. De Europa, no hablamos. No nos ponemos de acuerdo ni en nuestra defensa, quizá porque no sabemos con cual de estos locos alinearnos. O tendríamos que decir "alienarnos".
Decía Miguel de Unamuno: La locura, la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste del sentido común que nos tiene a cada uno ahogado el propio.