Inicio Opinión

Traición a Málaga

La renuncia de Málaga como sede del Mundial de Fútbol 2030 ha sido un gran fiasco y, sobre todo, una traición a Málaga. Ninguna de las razones o excusas que se han dado son nuevas, ya estaban cuando hace más de dos años se anunció la candidatura. Por tanto, o ha sido un monumental engaño o, una vez más, la incompetencia de las tres administraciones gobernadas por el PP, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento, ha llevado a Málaga a este fracaso

Juan Manuel Moreno Bonilla es el político que más ha engañado a los malagueños: esto ha sido un engaño más. Pero sobre todo él es el protagonista de una gran traición a Málaga, puesto que la otra sede Andaluza, la de Sevilla, va viento en popa, con más de 15 millones de euros ya gastados de los 100 millones previstos para esa sede. 

La renuncia al Mundial hace un gran daño a la imagen de la ciudad. Ninguno de los grandes eventos internacionales a los que ha optado Málaga, de la mano de Francisco de la Torre, se ha conseguido: alguna responsabilidad tendrán los gestores.Tenemos que acabar con la imagen de Málaga como la ciudad de los proyectos inacabados o inalcanzados. Hay que superar ya esta etapa. Pasar esta dura y triste pantalla. 

Los socialistas vamos a pedir explicaciones y exigir responsabilidades políticas en las tres administraciones, Junta, Diputación y Ayuntamiento, que han llevado a Málaga a este ridículo. Vamos a exigir también explicaciones de cuánto dinero se ha gastado durante todo este tiempo perdido y quién ha tomado las decisiones.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, tiene que abandonar sus delirios de grandeza y aterrizar en la realidad, la de los municipios menores de 20.000 habitantes que esperan como agua de mayo unas inversiones que no llegan.  Exigiremos que la inversión prevista en esta candidatura fallida vaya principalmente a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Málaga y su provincia necesitan más gestión y menos propaganda, más realidades y menos maquetas. Los responsables de este fracaso tienen una deuda con Málaga que tienen que saldar.

Josele Aguilar

Secretario General del PSOE de Málaga

Ir ARRIBA