El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar su inquina por el colectivo de los autónomos de nuestro país, más de tres millones de personas que cada día hacen un esfuerzo ímprobo por abrir las persianas de sus negocios. De nuevo quiere exprimir a los trabajadores, en este caso, a los que lo hacen por cuenta propia y que ya han sufrido diez hachazos fiscales por parte de los socialistas en siete años de gobierno.
Hace unos días, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, generó incertidumbre tras anunciar nuevas subidas de entre 200 y 2.500 euros al año para los autónomos y rectificar pocos días después ante el rechazo frontal mostrado por las organizaciones que engloban a estos profesionales.
Este Gobierno nos ha subido más de 90 veces los impuestos, está atracando el bolsillo de todos los españoles y también las cajas registradoras de muchos autónomos. En esta provincia conocemos bien la voracidad fiscal a las que nos someten Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda y líder socialista en Andalucía, María Jesús Montero.
Si el año pasado la recaudación tributaria superó los 5.500 millones de euros en nuestra provincia, en el primer semestre de este año Málaga ya ha aportado más de 2.300 millones a la Hacienda estatal, un 20% más con respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual apunta a un nuevo récord a final del ejercicio. Todo ello, por cierto, sin que este Gobierno, con el silencio cómplice de los socialistas malagueños, ponga en marcha ni una sola inversión en proyectos que beneficien a la ciudadanía malagueña.
Este gobierno tiene un afán recaudatorio sin fin y, además, quiere suplir la ausencia de Presupuestos Generales del Estado desde el año 2023 con la subida constante de impuestos a los españoles, especialmente a pymes y autónomos.
Málaga lidera la creación de nuevos autónomos a nivel nacional y esa animadversión del Ejecutivo por recaudar más puede frenar el crecimiento y generar menos oportunidades para los malagueños. Lamentablemente, esto parece no importarle lo más mínimo a un Gobierno empeñado en atacar siempre a los que generan empleo y riqueza por mero sectarismo político.
Esta propuesta, aunque han intentado rebajarla, supone otro golpe más que el Gobierno de España quiere asestar a autónomos, pymes y microempresas y que se suma a ese acoso que llevan años soportando pese a ser quienes ofrecen trabajo, emprendimiento y dinamismo en nuestras ciudades y pueblos.
Desde el Partido Popular le hemos pedido directamente a Sanchez que copie nuestro Plan de Autónomos, que exime del pago del IVA a todos estos profesionales que facturen menos de 85.000 euros al año; pero sabemos que no lo van a hacer porque sólo está centrado en mantenerse en el poder cueste lo que cueste.
Un Sánchez cercado por la corrupción que esta semana declarará en una comisión de investigación y que lleva siete años en La Moncloa resistiendo y siendo absolutamente incapaz de resolver los problemas que afectan al día a día de los españoles.




