Inicio Opinión

Alea jacta est

Se cargó el aparato del partido, para que nadie le hiciese sombra. Apartó a todo aquel que no le bailaba el agua. Aplicó a las instituciones del estado democrático los mismos principios con los que elimino las normas del partido.

El asalto de Sánchez, con el apoyo de sus secuaces a las instituciones democráticas es brutal. Veinticinco instituciones dependen del poder exclusivo del Sánchez.

1. El Tribunal Constitucional. 2.-El Consejo de Estado. 3.- El Tribunal de Cuentas. 4.- La Fiscalía General del Estado. 5.- Renfe. 6.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 7.- AENA. 8.- El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 9.- Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). 10.- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 11.- La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. 12.- La Comisión Nacional del Marcado de la Competencia (CNMC). 13.- El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. 14.- La Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI). 15.- La Agencia de noticias EFE. 16.- INDRA.- Considerada una de las empresas lideres en consultoría y tecnología avanzada. 17.- Navantia, sociedad dedicada a la construcción naval. 18.- Correos. 19.- Red Electrica. 20.- Hipódromo de la Zarzuela. 21.- Cetarsa. Es la única empresa española que se dedica a la adquisición, cosecha acondicionamiento y comercialización nacional e internacional del tabaco en rama. 22.- Enusa. 23.- Sepides. 24.- Mercasa. 25.- Mayasa.

El control de todas estas instituciones es el inicio de la implantación de una dictadura como las que hay en Venezuela o Nicaragua.

Los próximos pasos que se darán serán los que condicionan el desarrollo de la vida normal de los ciudadanos en cuanto a las libertades de libre pensamiento y exposición de ideas. A través de estas medidas, ya implantadas en la mayoría de las dictaduras que conforman el denominado “Grupo Puebla” se pretende la ilegalización de las oposición y por lo tanto la perpetuación en el poder de la ideología, de apariencia comunista, pero de facto brutalmente capitalista de la que disfrutaran de manera impune los miembros del gobierno de apariencia democrática. Alfonso Guerra “Democratura”.

Los casos de corrupción recientes así lo acreditan. La conexión entre la entrada de maletas en el aeropuerto de Barajas con el caso Koldo demuestra la existencia, desde el principio de la llegada de Sánchez a la Moncloa, de un plan perfectamente definido y que en su día Albert Rivera expuso de manera clara en el Congreso de los Diputados refiriéndose a “Sánchez y su banda”. La exposición fue de una claridad tremenda que desde aquí invito a los lectores a que tiren de hemeroteca.

Lo peor de cuanto está sucediendo en estos años es la cizaña plantada en todos los ámbitos sociales, sobre todo en el educativo y en el social donde los delincuentes se crecen frente al ciudadano normal e incluso, como vemos diariamente, ante la misma autoridad ante la pasividad de los miembros del Gobierno que no enmiendan la plana a cuantos desmanes han cometido, incluso legislando. Es vergonzoso que un gobierno que ha hecho del feminismo el pilar básico para atacar a quienes no lo consideramos necesario, permita aun la vigencia de la ley de la ministra Irene Montero que beneficia al que atenta contra la integridad de la mujer. Y quienes no defendíamos esa ley eramos tachados de machistas y fascistas. Pregunto: ¿Quienes son los machistas y fascistas ahora, cuando son ustedes quienes han legislado favoreciendo al maltratador?   

Es difícil acabar con esta democracia parlamentaria en la ineptitud, soberbia, rencor y ansias de poder esta  usando la grandeza de nuestra democracia para destruir a quienes mas confían en ella. Espero que nuestro Rey permanezca en la institución a la que magníficamente representa y que la historia no se repita. Un detalle: la presencia inesperada de sus Majestades los Reyes en la Semana Santa de Madrid fue aplaudida o abucheada. Piensan que si llega a aparecer Sánchez la gente no hubiera reaccionado de otra manera.

Fernando Guerrero

Ir ARRIBA