Inicio Opinión

La cartita

Usted Sánchez se ha equivocado una vez mas queriendo hacer ver a los españoles lo que no es. Por ejemplo:

Tras la moción de censura convocaré elecciones. No lo hizo.

No pactaré con Podemos. Lo hizo.

Se acuerda usted de la frase de quien podrá dormir tranquilo teniendo a Podemos en el gobierno: Pues usted. No solo durmió tranquilo sino que manipulo y tergiverso todo cuanto fuá necesario para conseguir sus propositos.

No negociare con Bildu. Lo hizo.

No habrá amnistía. Pues ya la tenemos. Y de un alcance desmesurado.

Todo, para lo que es su único objetivo: el poder.

Su mente no ve otra cosa que a los ciudadanos aupándolo por los aires. Tal es su empoderamiento que tras las elecciones en el País Vasco usted afirma que nueve de cada diez ciudadano le ha votado a usted. Tergiversa la realidad, pues si esa fuera la realidad usted tendría mayoría absoluta y no habría quedado en tercer lugar. Manipula los resultados pues lo que los ciudadanos que han votado en el País Vasco saben es que mientras mas votos saquen los dos bloques independentistas, PNV y Bildu, mas debíl será usted y aquellos a los que representa.

Una vez mas, con esta cartita usted quiere hacernos creer que no ansía el poder. No nos va a engañar una vez mas. Esta carta tiene una única finalidad: distraer al ciudadano mientras usted y el aparato del gobierno que usted preside hace cuanto sea necesario para averiguar el alcance que pueda tener la apertura, de nuevo, del expediente Pegasus, en el que debe haber secretos suficientes como por ejemplo haber cambiado la postura sobre el Sahara de manera unilateral e igualmente puede que algunos mas que sean los a usted les obligue a dimitir.

Esperemos que la fiscalia,  actúe de oficio y trate de averiguar cuanto puede haber de verdad en las declaraciones realizadas por los medios del comunicación que se refieren a la ciudadana Begoña Gomez, esposa del presidente de España, pues no debemos olvidar que la prensa en una democracia es el cuarto poder. En principio el ciudadano tiene pocas esperanzas en una fiscalia dirigida por alguien que sin merito profesional alguno ha sido puesto por usted. Se acuerda de la frase “de quien depende la Fiscalía? Del Estado. Y usted contesta: Pues eso.

Sinceramente me lo imagino con las manos metidas en los bolsillos, parece que es su postura favorita, moviéndose hacia uno y otro lado tratando de averiguar cuanto puede aparecer en la apertura del expediente Pegasus.

Cinco días en los que moverá cuantos poderes del estado sean necesarios para clarificar Pegasus. Pudiera ser que tuviese que abandonar España. Cinco días.

Su actuación desde que llego al poder, siendo la fuerza menos votada, no ha dejado indiferente a nadie. Implantar el caos ha sido una constante de su forma de actuar. Se ha saltado todo tipo de protocolo en actos oficiales y sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie. Pero no piense que para bien, sino para todo lo contrario: para mal. A los únicos que ha beneficiado es a quienes le chantajean constantemente sabiendo que usted cederá para mantenerse en la Moncloa. Y es mas, si usted tuviese la indecencia de dimitir, ojo he dicho indecencia, no sería como un acto de humillación y reconocimiento de su mal gobierno, sino de soberbia pues sería la oportunidad única de jalear cuanta cizaña ha sembrado con el fin de volver al poder rodeado de cuantas ordas quieren destruir la democracia.

Fernando Guerrero

Ir ARRIBA