Inicio Opinión

Nuestras lamentaciones

Para nosotros los católicos pensamos que todo esta escrito o expresado en parábolas en nuestra Biblia.

En estos momentos en que el caos nos rodea después de haber transcurrido años de bonanza espiritual, pues nuestra conciencia se ha adormecido y nuestros sentimientos anestesiados a poco que pensemos se nos ocurre lamentarnos. ¿De qué? De todo.

Cuando quien gobierna lo hace mal porque su forma de llegar al poder ha sido la mentira y la manipulación hace que quienes padecen ese mal gobernar estemos continuamente lamentándonos.

Lo peor no es lo que nos hemos lamentado y lo que nos estamos lamentando sino lo que nos queda por lamentarnos. ¿Hasta cuando? No es fácil contestar a esta pregunta pues no depende solo de lo que nosotros hagamos bien sino de lo que quienes gobiernan nos dejen hacer. ¿Quienes son los que gobiernan? Pues Pedro Sánchez y su banda. Así los definió Albert Ribera en una comparecencia en el Congreso de los Diputados, el día 22 de julio de 2019. Tiren de hemeroteca. Los que nos gobiernan y ante el odio y el desprecio que han creado en el pueblo al que dicen gobernar en nombre de todos pero despreciando a los millones de españoles que no le han votado ni quieren trato con él, no hacen otra cosa que crear enemigos ficticios para lamentarse y de esa manera tapar las verdaderas lamentaciones de los ciudadanos.

Que si el presidente de Argentina a quien un miembro de su gobierno, no es el mio pues yo he votado al PP, y por lo tanto estoy estigmatizado, señalado de todo menos de demócrata, ha insultado de manera descarada y con toda seguridad sabiendo que venía a España para de esta manera crispar la visita y hacer ver que los argentinos son el maligno. Frente al maligno el bondadoso de Pedro Sánchez.

Pero no queda ahí la lamentación del gobierno. Hay que hacer mas. Les gusta el pasado y estudian la situación de Israel. Claro que al ver los ataques de los que fue objeto Israel piensan que “tampoco es para tanto”, pero ojo cuando un país como Israel se militariza para tratar de responder a la invasión y masacre de unos terroristas entonces se ponen del lado de los asesinos de Hamas, no es de extrañar tienen como socios en su gobierno a los herederos de quienes asesinaron a unos 930 españoles. Muchos con tiro en la nuca.

Pero retomemos la historia: dicen las males lenguas, malas por que no favorecen al gobierno de Pedro Sánchez, que el reino de Israel se fundo en el año 930 antes de Cristo, después llegaron otros.

Sobre cualquier circunstancia histórica o hechos políticos el problema de España es el ego de quien nos gobierna que llega a intentar quitar la palabra al jefe de la oposición no haciéndolo callar con argumentos y datos, sino usando a la presidenta del Congreso a la que incita para que acabe el jefe de la oposición. De verguenza dictatorial.

Dice Mafalda que “algunas personas no han entendido que la tierra gira alrededor del sol, no de ellas”

Estas personas cuando se den cuenta de la realidad será cuando la fuerza de la gravedad haga caer el castillo de barro sobre el que han fanfarroneado de sus actos, manipulado las opiniones y tergiversando el sentido de las leyes hasta su aplicación torticera.

Solo la confianza en la Palabra de Dios y en la madurez de un pueblo que se siente pisoteado hará que nuestra democracia continúe.

Fernando Guerrero

Ir ARRIBA