Inicio Opinión

Recordatorio: Sánchez y su banda

En estas Navidades, los ciudadanos estamos soportando el aumento de escándalos de corrupción y de acoso sexual de algunos de los miembros más importantes de la política pertenecientes al Partido Socialista Obrero Español. Y lo que es peor, el beneplácito de quien, diciendo que defiende a la mujer, la pisotea y la humilla. De quien, diciendo que todo es fango, ve cómo la suciedad real cae sobre sus más estrechos colaboradores que, en aplicación de las leyes, ingresan en la cárcel. Vivimos exactamente lo que Albert Rivera vaticinó en su intervención del 22 de julio de 2019. Leída íntegramente en el archivo del Diario de Sesiones, destaco el realismo y veracidad de algunos de sus párrafos. Hay expresiones contenidas en su intervención que hoy resultan lapidarias.

“Puro teatro, señor Sánchez, puro teatro es lo que lleva haciendo usted los últimos tres meses desde que hubo elecciones, mareando la perdiz. Y hoy nos trae aquí un truco de los malos; truco en la tribuna y trato en la habitación de al lado ..........; eso es lo que nos ha traído. Un discurso impostado, un discurso de cartón piedra, a veces de cemento (dándose pequeños golpes en la mejilla con la mano); un discurso que no se cree ni usted, señor Sánchez; un discurso para despistar a los españoles mientras en la habitación de al lado se reparte sillas con .......... Eso es lo que nos ha traído usted aquí. Y ¿quiere que hablemos de ese discurso impostado que no se cree usted? ¿Quiere que hablemos de verdad de esa cortina de humo gigante que nos ha traído aquí a la tribuna? No, vamos a hablar de su plan; vamos a hablar del plan Sánchez, y vamos a descifrar y a explicar a los españoles qué es el plan Sánchez.

Miren, el plan Sánchez es un plan por el cual el señor Sánchez se quiere perpetuar en el poder controlando la televisión pública, las encuestas, criminalizando a los constitucionalistas y lavándole la imagen a sus socios; eso es el plan Sánchez. Y nosotros, señor Sánchez, ya lo advertimos cuando usted trajo aquí la moción de censura y lo vamos a seguir haciendo; usted tiene un plan, un plan que es bueno para usted, un plan que es bueno para los enchufados del PSOE, para Tezanos, para Oscar López, para Rosa María Mateo, para los enchufados de su partido; pero es un mal plan para las familias españolas. (Rumores). Tranquilos que me quedan veintiocho minutos. Es un buen plan para todos ustedes, señores socialistas; un plan que le va a ir bien al señor Sánchez, pero le va a ir mal a las familias a las que el señor Sánchez suba los impuestos; un plan bueno para sus militantes, pero un plan malo para el resto de ciudadanos que van a sufrir su sectarismo; un plan bueno para sus amigos, para sus socios, para los que quieren un indulto en una sentencia en Cataluña, pero un mal plan para los que defienden la libertad en este país. Así que, señor Sánchez, usted tiene un plan, el plan Sánchez, y nosotros vamos a oponernos. Hacer oposición es oponerse, pero no oponerse a Sánchez y al Gobierno de Sánchez, no, es mucho más; nos vamos a oponer al modelo de España que usted quiere, que es la España sectaria, que es la España de divide y vencerás, que es la España de insultar a los constitucionalistas y lavarle la imagen a los que han apoyado un golpe de Estado en Cataluña o a los que han legitimado los atentados terroristas durante tantos años, sus socios para esta investidura. (Aplausos).

Y como les decía, ¿cómo está haciendo este plan el señor Sánchez? Muy sencillo, se trata de criminalizar a todo el que no tenga el carné del PSOE, se trata de estigmatizar a todos los constitucionalistas que hemos defendido la libertad, la igualdad y la Constitución durante muchos años, lavarle la imagen a Otegi en la televisión pública, pactar con los separatistas la Diputación de Barcelona, y quitarle el Gobierno a Ciudadanos y a UPN en Navarra para pactarlo con Bildu, con los nacionalistas. Ese es el plan. El plan trata de estigmatizar a media España; porque hemos descubierto, señor Sánchez, que según usted, hay veinte o treinta millones de fascistas en España, porque cada vez que alguien discrepa de su plan: fascista; que vas a defender el 'orgullo' y eres de Ciudadanos o de otro partido y no eres socialista: fascista; que vas al 8-M y no eres del PSOE: fascista. (Aplausos). Sí, sí. Que te opones a los presupuestos de Sánchez: fascista; que te opones al programa electoral de Sánchez: fascista.

¿Sabe qué pasa, señor Sánchez? Que es usted el que necesita que haya muchos fascistas en España; es usted el que alimenta el odio y el enfrentamiento entre españoles; es usted, con su plan, el que sabe que si los españoles moderados se dan la mano, usted no es presidente; sabe que si los españoles se moderan y no se van a los extremos, usted no gobierna. Pero usted prefiere dividir y vencer. Usted prefiere tratar a los votantes de Ciudadanos o del Partido Popular estigmatizándolos, cuando siempre nos habíamos puesto de acuerdo para defender la Constitución”

Hasta aquí parte de la intervención del Sr. Albert Rivera. Terminaba su intervención anunciando una fuerte oposición por parte del partido Ciudadanos al que el pertenecía. España, en la situación actual necesita que los ciudadanos quiten en las urnas a Pedro Sánchez Castejón del sillón en el que encuentra. Votemos presencialmente en todas las elecciones en las que podamos participar. Hagamos realidad la frase de Gilbert Keith Chesterton: “Las cosas muertas pueden ser arrastradas por la corriente, solo algo vivo puede ir contra la corriente” Demostremos que estamos vivos.

Fernando Guerrero Cáceres

Ensayista

Ir ARRIBA