Inicio Opinión

La Agenda Sanitaria

Remiso he estado en educarme en los males que solemos padecer, más estuve en mi interior como los british que no departen dolencias. Pero como la vida es cortita para nuestros merecimientos, menos para los infernales; se van anudando con cierta demora en mi agenda, pero día a día, las citas a los servicios de la Seguridad Social. Tal es la cosa, que los doctores me leen mis analíticas, como si siempre supiera de que va la gota, el colesterol, las transaminasas y los primos de los monocitos. Por los amigos, y las pastillas de mi abuela pregunto -¿cómo va el azúcar?, con un sentimiento de amargor que no lo arregla una buchá con sacarina.

Como estoy harto de mensajes de la Privada, me refugio en la Pública, cada vez que veo una sala de espera. Aunque militando ya, en los hogares de jubilados, las compañas en la bancada, mi yo incluido, conformamos un paisaje humano, digno del diestro buril de Rembrant, que pudo extasiarme en la exposición del Thyssen Málaga, -terminará este domingo, para los que se puedan dar la carrerilla-; me auto-retrataría con esos trazos precisos para plasmarme con mis esperantes, a lo Bosco, en trípticos de realidades y fealdades en los servicios de Salud, sin IA que lo componga.

Mientras soslayaba los datos del potasio, alguien que me dice encuestas hasta del tembleque  por el crecimiento de VOX; pero me chiva que los  capuletos y montescos encuestados, en una mayoría que llega al setenta por cien y más, si le llega la ambulancia; están a favor de la Sanidad Pública, de mejorarla, más que las inevitables llamadas de las compañías telefónicas en el siestorro; y que incluso tirarían de monedero para darle más coba al fonendo y la rebotica.

Si hubiera soñado en torero, no habría tenido más uso de quirófanos por pitones, que de veintinueve-barra, por mis múltiples achaques. Hubiera desparecido pronto con muletas, ante mi infarto de lápida y jaramago, pero gracias a los servicios sanitarios públicos estoy en ahora, que me voy a empollar  lo del potasio, porque de tanto decirme de niño mi tío, que trajera el saquito de potasa, me he creído que yo necesitaba fertilizante como un olivo. En fin somos mayoría, los que no nos  cobran, ni queremos nos cobren, por saber el potasio que acarreamos por la consulta.

Curro Flores

Ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga

Ir ARRIBA