Inicio Opinión

Agotados

La ciudadanía está agotada. No deja de sorprenderse de la pseudo astucia de este pseudo gobierno que dirigido por un pseudo caudillo pretende aparentar su existencia en una pseudo democracia en la que las ideas pseudo progresistas tratan de tapar el verdadero carácter dictatorial de este grupo de pseudo políticos que nos gobiernan.

Se confirma, una vez mas que la clase política en España nace podrida, cuando se encumbra le aparecen los gusanos, y cuando se sustituye por otra apesta.

Con la que está cayendo de corruptelas, ahora aparece otro presunto corrupto mas. Montoro. Veamos, porque parece que la podredumbre es constante en algunos sectores del gobierno relacionados, esencialmente, con el dinero: los billetes. Recordamos, por ejemplo el caso Filesa, corrupción por financiación ilegal del Partido Socialista Obrero Español en cuya sentencia se reconocía la participación de grandes bancos y empresas.  El caso de Mariano Rubio,en su época de Gobernador del Banco de España, cuya firma estampada en todos los billetes de curso legal en nuestro país, sería la misma que estampo al entrar en la cárcel.   

Quizá se pueda considerar el encarcelamiento de Mariano Rubio como el primero en que se produce un choque entre el poder judicial y el político económico, ganando este ultimo el pulso. Los enemigos que se gano Mariano Rubio en la adaptación de nuestro sistema bancario a las necesidades de Europa no le perdonarían después el mas mínimo error personal. 

Los ERE de la Junta de Andalucía 2011 que hicieron desparecer un montón de millones de euros que iban destinados a los parados y que recientemente es de nuevo noticia por la actuación del poder político sobre el judicial.

El caso Rato, otro estandarte de la economía española que casualmente en el año 2012 fue nombrado en quinto peor CEO del mundo por su gestión en Bankia, por la revista Bloomberg.

El llamado caso Gürtel, en el que se puso igualmente de manifiesto la pugna entre el poder político y judicial a la hora de calificar la condena al Partido Popular.

De Santos Cerdán, Abalos y Koldo no hay que recordar nada. Nos dan siempre la hora de comer.

Este caso da origen a una moción de censura por la cual el allegado  Sánchez se sienta en la poltrona del poder. Llega mintiendo, se aúpa mintiendo y se consolida mintiendo. Pero mentira tras mentira se se da cuenta que la consolidación definitiva del poder no puede venir sino del poder judicial. Eso hara que duerma tranquilo cualquiera que sea lo que haga. A día de hoy casi lo está consiguiendo gracias a la maquiavélica actuación de Bolaños y el apoyo de Marlaska.  Solo la oposición de la judicatura a que su carrera sea pisoteada por allegados sin espíritu ni formación jurídica puede salvar nuestro estado de derecho. 

El pueblo soberano no puede hacer nada mientras no se produzca elecciones. Pero mientras llegan las elecciones el mal destructor de los pilares de nuestro estado de derecho no descansa.  

Decía Platón que la corrupción de la justicia es el grado mas bajo de la perversidad humana. 

Fernando Guerrero

Ir ARRIBA