La xenófoba dame Rocío de Meer, con su hispánico apellido, está dispuesta con su cabestrada voxística, a pasaportar de la piel de toro a 8.000.000 de inmigrantes, incluidos los hijos nacidos en nuestro territorio. He mirado su pelaje en wikipedia y amén de abogada es confesa católica, pero poco lo debe de estar o tiene un abono en el confesionario por su falta de vergüenza política y de la otra, que causa más bochorno.
Recordando a mi madre, me zampo los Sanfermines, porque me daba cada día los partes de baja, esta mañana nos lo dio una gentil colombiana, portavoz oficial de la Cruz Roja desde el 7 de Julio; no me fijé corren los chicarrones del Atleti, los pamplonicas hermanos Williams, creo que están de vacas, como Lamine en Ibiza; mientras los malagueños Brahim y Huijsen driblan en yanquilandia. El Gordillo de Marinaleda le dio cobijo al padre de Ansu Fati, más madera.
Trasanteayer me llamó Petia desde Klaipéda (Lituania), porque su alumna Yaiza de nuestra Cajita Musical de Málaga, había obtenido el primer premio del concurso de canto en las orillas del Báltico. Un éxito más de los cosechados en los 17 años de existencia de la mejor escuela de canto del Sur de Europa, dirigida por la cantante lírica búlgara afincada en Málaga.
Mi compadre hispano ruso, Yuri Chuguyev y Lara, músico, compositor y gran empresario de hostelería en la Plaza de la Merced, dirigirá su “España, fantasía sinfónica”, interpretada por el Ballet Flamenco de Madrid y la Orquesta Ciudad de Alcalá, en la Lonja del Monasterio del Escorial. Esta tarde estoy citado con mi amigo el director de orquesta y catedrático Octav Calleya, para avanzar en su nuevo libro, sobre el 40 cumpleaños de la Orquesta Joven del Conservatorio malagueño; gran obra, la primera en Andalucía, creada por el excepcional maestro rumano.
Como doña Rocío y partidarios quieren que pongamos la escoba levantada detrás de nuestras fronteras, a mi me anima más echar a escobazos a ella y sus patrioteros, de esos que dicen tener despectivamente chachas sudacas. Mis amigos extranjeros son de cuadro de honor y los fichajes son de gloria, frente a la tropa de ñenófobos que quieren vivir en escabeche.